CARLOS CHAVEZ BUSCA LA CONSOLIDACIÓN

LMB Nacional marzo 6, 2019

Va por un lugar en la rotación de los Rieleros de Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags.- 06 de marzo (Gabriel Castañeda).- El pitcher derecho Carlos Chávez jugará su tercera temporada con los Rieleros de Aguascalientes, reportó hace un par de días al campo de entrenamiento con el firme propósito de consolidarse en la rotación abridora del equipo comandado por Joe Álvarez.

El nacido en Río Rancho, Nuevo México, llegó al beisbol de nuestro país en el 2017 para fomar parte del staff de relevistas como jugador mexicano nacido en el extranjero. Mostró buenas cosas y poco a poco fue ganándose el reconocimiento de la afición.

“Me siento muy contento de estar de nuevo en Aguascalientes, será mi tercera temporada y estoy muy a gusto de jugar con los Rieleros, me siento muy bien físicamente, mi brazo está bien, sin molestia alguna y estuve trabajando para venir preparado mentalmente para una temporada más”, dio al término de la práctica de este miércoles.

En la temporada 2018 fue cuando Carlos Chávez recibió la oportunidad de formar parte de la rotación abridora de la máquina hidrocálida. Por los dos torneos, tuvo marca de 7-4 en ganados y perdidos con 5.58 de efectividad en 22 salidas, 17 de ellas como pitcher abridor; de forma regular fue parte de la rotación abridora, dejando un grato sabor de boca con su trabajo.

“Para mí fue fantástico formar parte de la rotación de abridores durante todo el 2018, luego de que un año antes estuve como relevo, realmente disfruté mucho el ser un pitcher abridor, porque me pude enfocar mejor en mi trabajo, para mí es mucho más cómodo el tener un rol fijo de abridor y poder prepararme mentalmente mejor como abridor que en el relevo, me siento más cómodo en la rotación”.

Ahora Carlos Chávez llega al campo de entrenamiento con la mentalidad de ser un lanzador que forme parte de la rotación abridora, ya que personalmente siente que puede dar mejor resultado en ese rol, pues a lo largo del 2018 se sintió más cómodo desarrollado ese trabajo.

“La rutina es completamente diferente cuando eres un abridor a cuando eres un relevo, el plan de trabajo es totalmente diferente, es un trabajo mental y físico más fuerte, yo siento que puedo hacer un mejor trabajo para el equipo si me mantengo con el rol de pitcher abridor y con ese objetivo estoy trabajando fuerte para esta temporada”, aseguró el pitcher derecho de 26 años

La versión 2019 de los Rieleros de Aguascalientes muestra una cara renovada, sobre todo en el departamento del pitcheo, ya que la directiva ha enfocado su trabajo de invierno en tener un staff de serpentineros más sólida, staff en el cual Carlos Chávez tendrá un lugar.

“Este año el pitcheo luce muy bien, hay una competencia interna muy interesante y creo que hemos mejorado mucho en ese sentido, la llegada de los nuevos integrantes nos ha dado una gran fortaleza en el pitcheo, creo que vamos a incrementar las posibilidades de ganar más juegos este año y poder llegar más lejos en el play off, ahora tenemos el pitcheo para poder llegar más lejos”.

Será la primera ocasión en la que Carlos Chávez juegue bajo las órdenes de Joe Álvarez, sin embargo, desde el día uno de su llegada al Spring Training, el derecho ya comulga con la nueva filosofía del equipo inyectada por el manager, “Pitcheo y defensiva ganan campeonatos”.

“Esa filosofía es absolutamente cierta, defensa y pitcheo es la calve para ganar juegos, para llegar lejos, para ganar campeonatos, si el rival no anota, no gana, y eso solo se logra con un buen pitcheo y con una buena defensiva, si todos nos metemos en esa misma filosofía, tenemos mucha oportunidad de ganar muchos juegos esta temporada”, aseguró.

Finalmente, Chávez, quien siempre ha recibido el apoyo de los aficionados en cada una de sus salidas a la loma, consideró que este 2019 el apoyo de la afición será muy importante para el buen paso del equipo.

“Como cada año nos estamos preparando para dar lo mejor de nosotros, por lo que invito a los aficionados a que vengan a apoyarnos esta temporada, ha sido un invierno difícil, pero estamos aquí de nuevo, espero que vengan al estadio, pues su energía y apoyo nos va a ayudar mucho para esta temporada”, concluyó.

TRABAJO INTENSO DE BULLPEN

Este miércoles, los lanzadores de los Rieleros de Aguascalientes hicieron un intenso trabajo de bullpen, bajo la supervisión del manager Joe Álvarez, así como de sus coaches Jesús Manso y Félix Tejeda.

La sesión de bullpen de este día la encabezó Carlos Chávez, en su primer trabajo desde la loma del calentadero en la pretemporada; hoy también lanzaron los novatos José de Luna, Miguel Martínez, Emmanuel Padilla, Jesús Juárez y Luis Armendariz.

Joe Álvarez, junto con Jesús Manso y Félix Tejeda, tuvieron ya la oportunidad de ver el trabajo de Anthony Carter, Héctor Silvestre, Antonio Garzón, Octavio Becerra, Alex Sanabia y Héctor Ambriz, quienes trabajaron la sesión del martes, para varios de ellos, la primera del campo de entrenamiento 2019.

Facebook Comments