BUENOS CONTACTOS, EL ENFOQUE: FÉLIX PÉREZ

LMB Nacional septiembre 22, 2018 carrusel

El jonronero de Sultanes analiza los primeros dos juegos de la final del Norte

A diferencia del primer juego, en el cual la ofensiva de los Sultanes solo pudo fabricar dos carreras en las primeras siete entradas, este viernes descifraron temprano los envíos de Josh Lowey y en el cuarto inning ya sumaban siete carreras.

“Josh Lowey es un gran lanzador, pero nos enfocamos en hacer buenos contactos, sacar buenos turnos y le pudimos descifrar sus pitcheos hoy”, expresó Félix Pérez al finalizar el compromiso en el cual conectó jonrón de dos carreras en el tercer episodio para darle la ventaja al conjunto de Monterrey.

Ganar un juego en condición de visitante en estas instancias es óptimo, pero ganar los dos sin duda es algo poco esperado y por supuesto sumamente positivo. “Es algo bastante complicado, pero pudimos llevarnos las dos victorias aquí en Monclova. Ahora vamos a Monterrey a seguir buscando esas victorias que nos faltan”, dijo el cubano.

El del viernes fue un juego atípico porque estuvo detenido por casi dos horas. Primero el viento provocó problemas con la iluminación del estadio Monclova, luego la lluvia y luego una tormenta eléctrica provocaron el retraso, sin embargo, se pudo continuar el compromiso.

“(Tenía que) Mantenerme enfocado en el juego mentalmente, porque físicamente sabía que iba a tener que calentar de nuevo”, dijo Julio Borbón, que durante ese tiempo de espera estuvo a lo profundo del jardín izquierdo platicando con parte del personal de mantenimiento del estadio de Monclova. “No quería desconectarme ni pegarme en el celular, por eso me fui para allá para estar cerca del terreno y tener esa vibra que todavía estábamos jugando a pesar del tiempo que estuvo detenido el juego”, respondió.

Se reanudó el compromiso y pocos minutos después siguió la fiesta de batazos de la ofensiva de Monterrey, en este caso fue Borbón el que conectó cuadrangular de dos carreras para aumentar la ventaja del equipo regiomontano.

“No esperaba que Lowey saliera de nuevo a pitcher, eso habla mucho de la clase de lanzador que es, que quiso darle una oportunidad a su equipo de mantenerse en el juego, pero tuve la oportunidad de conseguir un buen pitcheo y conectarlo bien”, finalizó el dominicano. (Carlos Suárez)

Facebook Comments