BRILLA LUIS FLORES ANTE SULTANES

LMB Nacional septiembre 1, 2018

Prensa Generales (José Manuel García Fotos: Toño Torrecillas)

DURANGO.- En el homenaje a Jaime Favela, Luis se llevó las flores.

Luis Flores remolcó tres ante su ex equipo y dio a Generales de Durango un triunfo sensacional de 9-6 sobre Sultanes de Monterrey.

Fue una jornada de fiesta, porque primero le rindieron homenaje a un ícono de beisbol duranguense y falta la cereza del pastel: la victoria. Y llegó.

Pero no fue fácil.

Los Sultanes aprovecharon al máximo su primera oportunidad, porque anotaron dos veces, gracias a un “Texas” de Sebastián Elizalde ante David Kubiak.

Los Generales no podían descifrar al rival, hasta que en la tercera, ya con dos outs, Justin Greene atizó imparable al centro y José Luna la sacó por el izquierdo, con una línea sólida, que rebasó la cerca, por los 340 pies del izquierdo. Era la locura en El Cuartel.
En la cuarta, Jorge “Chato” Vázquez abrió con un doble al derecho y llegó a tercera con rola a segunda de Moisés Gutiérrez.

El show de Flores empezaría aquí.

Daniel Núñez roleteó a primera, pero Luis Flores se embasó con infieldhit por las paradas cortas y anotó el “Chato”.

El gusto duró poco, porque Kubiak permitió dos en la sexta, una de ellas por doblete de Julio Borbón. La pizarra estaba ahora 4-3 para la visita.

La séptima trajo mucha suerte a los de casa y de nuevo apareció Flores a ser protagonista.

El ex receptor de Sultanes puso a vibrar a todo el estadio, cuando prendió un pitcheo a Isaac Jiménez y la sacó por todo el izquierdo, con lo que empató el juego.

Jiménez ponchó a Javier Salazar, pero Greene caminó y Luna pegó su tercer hit del juego. Los corredores avanzaron en tiro malo de Román Alí Solís a segunda y anotaron con triple de Moncrief.

Jon del Campo lo mandó a home con un doblete y ponía los cartones 7-4.

Pero habría más. En la octava, Flores, el gran verdugo de los Sultanes, conectó doblete al izquierdo y remolcó a Daniel Núñez. Sencillo de Greene produjo la novena.

Triple de Elizalde remolcó dos  en la novena, pero Juan Sandoval terminó por apagar esa rebelión.

Édgar Torres (4-2) logró la victoria, al trabajar 1.1 entradas, con par de hits.

 

Facebook Comments