BREVES DE LA LMB

LMB Nacional abril 29, 2021 carrusel

Definido el cuerpo técnico de El Águila de Veracruz

Boca del Río, Ver. Paola Ríos/28 de abril del 2021. Ni las altas temperaturas, ni las inclemencias del tiempo, fueron obstáculo para que el cuerpo técnico de El Águila de Veracruz sacara lo mejor sus jugadores. Tras 28 días de pretemporada, el equipo está listo para los juegos ante Olmecas de Tabasco y, también, para el torneo ‘Batalla de Leyendas’. 

El mánager Leo Rodríguez ha estado arropado por exjugadores y profesionales del deporte, quienes de forma individual y en equipo, han llevado a un nivel máximo a todos los jugadores. 

Carlos Chávez y Héctor Navarro, coaches de pitcheo, y Luis Fernando Vázquez, coach de bullpen, han trabajado intensamente con los lanzadores en largas sesiones de bullpen y Live BP (juego simulado), así como en juegos interescuadras para ganarse un lugar en la rotación y en el equipo. 

Debido a las modificaciones en el terreno de juego del parque Beto Ávila, como el reducido tamaño backstop (pared detrás del cátcher), el coach de receptores y de primera base, Plácido Pinto, ha trabajado enérgicamente con los hombres detrás del plato. Pinto se ha enfocado en el aspecto físico, pero también en el catcher framing (enmarcado de la zona de strike). 

Marco Antonio Romero, coach de bateo, ha llevado a los bateadores de menos a más. Al trabajar su mecánica de bateo y selección de pitcheos, los está preparando para una plaza donde los bateadores tienen el viento en contra. 

Otro de los hombres importantes en el Cuerpo Técnico es Reinaldo Batista, coach de infielders, quien con más de 30 años de experiencia en el beisbol, es el encargado de trabajar con el cuadro de El Águila (un lugar muy peleado y con un alto nivel). 

SULTANES 6-3 SARAPEROS 

Monterrey, N.L.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez). Miércoles 28 de abril de 2021. Cuadrangular de Omar Rentería en la sexta entrada sobre José Valenzuela le dio la vuelta a la pizarra y guió a Sultanes de Monterrey al triunfo 6-3 sobre Saraperos de Saltillo. 

Los de casa inauguraron el pizarrón en la primera entrada ante la serpentina de Saúl Castellanos, luego de que José Cardona abrió la tanda con doble al jardín izquierdo y anotó con elevado de sacrificio de Víctor Mendoza. 

La segunda rayita de los fantasmas grises cayó en el cierre del segundo capítulo con dobles ligados de Ángel Chavarín y Javier Salazar, para poner la pizarra 2-0. 

El abridor de Saraperos, Saúl Castellanos, transitó por 2 entradas y dos tercios, aceptando 5 hits, 2 carreras y regalando 3 bases. Lo relevó Jorge Luis Ibarra que dominó a los seis bateadores que enfrentó, recetando cuatro ponches.  

Después vino el derrotado, José Valenzuela Cota, que permitió dos carreras, una sucia, en una entrada y un tercio. La séptima fue de William González que se llevó par de rayitas, mientras que Carlos Morales colgó argolla en la octava. 

ALEXIS WILSON DEBUTARÁ CON TIGRES 

27 de abril de 2021.- Este martes por la mañana se llevó a cabo el día tres de pretemporada en el Estadio Beto Ávila, siendo la novedad el receptor Alexis Wilson, quien se incorporó de inmediato al resto de sus compañeros. 

Bajo un espectacular ambiente, previo al inicio de los entrenamientos, el infielder Yosmany Guerra obtuvo el clásico túnel entre los jugadores por su cumpleaños, para después iniciar la calistenia por parte del trainer Erick Herrera. 

La novedad en el día tres fue el receptor Alexis Wilson, quien hace unos días lo ponía el manager Adán Muñoz como el catcher titular para la temporada 2021. 

“Estoy muy contento de estar aquí, estar de vuelta. Los Tigres fueron la organización que me dieron la oportunidad de firmar para un equipo profesional y muy contento, bendecido de estar aquí en esta gran ciudad con este gran equipo. Se nota la unidad en este equipo y estaremos aquí aportando lo que se pueda” Comentó el receptor nacido en Los Mochis. 

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de estar todos los días catcheando y los playoffs fueron una gran experiencia, la verdad que uno aprende todos los días. Me tocó una Serie del Caribe y estoy muy contento” expresó. 

LISTOS EN DURANGO 

Durango, Dgo. Comunicación Generales. 28 de abril de 2021.- El club Generales de Durango prepara ya sus 4 partidos de exhibición en casa, como parte de su preparación rumbo a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. 

De inicio enfrentará a los Algodoneros de Unión Laguna el martes 4 de mayo, a los Rieleros de Aguascalientes los días 11 y 12, y a los mismos Algodoneros el martes 18, todos rivales todos de buen nivel. 

Para tal efecto, se informa que el precio de las entradas para estos partidos será de 80 pesos en butaca central y de 60 pesos en la localidad de área general; los aficionados que cuenten con su abono vigente en palcos y suites, con este, tendrán acceso al estadio sin mayor costo. 

El Club Generales de Durango continuará de la mano con las autoridades estatales y municipales coordinando la aplicación de protocolos, para salvaguardar la integridad de aficionados, jugadores, cuerpo técnico y staff de operaciones, por lo que se respetará estrictamente los lineamientos que imperarán en los 4 partidos de exhibición que Generales lleve a cabo en casa. 

Facebook Comments