BRAVOS Y GUERREROS DIVIDEN EN JORNADA DOBLE

LMB septiembre 2, 2018

Oaxaca, Oaxaca; sábado 1 de septiembre de 2018 (Prensa Bravos).- Un cuadrangular de tres carreras de Eduardo Arredondo, abrió el camino para que los Bravos de León emparejaran la serie, luego de superar 4-3 a los Guerreros de Oaxaca, en el segundo juego de la doble cartelera que se disputó en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Los bélicos se llevaron el primer encuentro con pizarra de 4-2. Con estos resultados, los dirigidos por Luis Carlos Rivera pusieron su marca en 24-26 en victorias y derrotas, para mantenerse en el cuarto lugar de la Zona Sur en el segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Por su parte, Oaxaca quedó en 23 triunfos, por 29 descalabros y se ubican en el quinto puesto.

En el primer compromiso, los oaxaqueños timbraron con una carrera en la parte baja del primer capítulo. Con doblete de Dustin Geiger, Yuniesky Betancourt se descolgó a la registradora.

El inicialista Eduardo Arredondo igualó las cifras en la apertura del tercer rollo, luego de conectar cuadrangular solitario.

Con un rally de tres rayitas, la tribu bélica retomó la ventaja en el cierre de la tercera. Dustin Geiger impulsó una, después de pegar un batazo de dos estaciones y enviar Yuniesky Betancourt al pentágono; Henry Urrutia se voló la barda, para agregar dos carreras más.

Para la séptima, Mike Bernal disparó su segundo jonrón del certamen y puso cifras de 4-2.

El derecho Ruddy Acosta (4-1, 4.35 ERA) se llevó el triunfo, en cinco entradas y un tercio, permitió cuatro inatrapables, una carrera, no dio bases, además, ponchó a dos. El salvamento se fue para la cuenta de Ozzie Méndez.

La derrota fue para el venezolano Guillermo Moscoso (2-2, 3.15 ERA), en seis episodios, toleró seis imparables, cuatro rayitas,

concedió tres pasaportes y recetó cuatro “chocolates”.

PEGAN BRAVOS EN EL SEGUNDO

Para el segundo duelo, el equipo local le puso número la pizarra en la parte baja de la quinta, cuando Julián Ornelas pegó imparable productor, Jay Austin fue el encargado de anotar.

En la sexta hicieron dos carreras más, Yuniesky Betancourt y Dustin Geiger fueron los encargados de producirlas, ambos peloteros conectaron doblete.

Mike Bernal acercó a la novena leonesa en la séptima, con sencillo al prado izquierdo, Félix Pie llegó a “tierra prometida”.

El poder de Eduardo Arredondo volvió a aparecer, conectó cuadrangular, se llevó por delante a Antonio Ruiz y Mike Bernal, para darle la vuelta al juego 4-3.

Tony Amezcua (4-0, 2.35 ERA) se adjudicó la victoria, retiró un tercio y dio una base. Joe Colón se apuntó su rescate número 12.

El estadounidense Dustin Crenshaw regresó a la actividad, abrió el juego y tiró cuatro innings.

Carlos Teller, Edgar Ulises López y Sergio Alvarado entraron al relevo.

Ozzie Méndez (0-2, 8.85 ERA) cargó con el descalabro, sacó dos outs, pero le anotaron en cuatro ocasiones. El joven Samuel Zazueta inició por Oaxaca.

Este domingo se jugará el tercer encuentro de la serie, a partir de las 17:00 horas. Por Bravos es probable que abra el zurdo Alejandro Soto (1-3, 5.06 ERA), mientras que por Guerreros iniciaría Carlos Félix (2-2, 7.66 ERA).

Facebook Comments