BRAVOS GANA EN LA CAPITAL

LMB Nacional junio 4, 2019

Cerrado encuentro entre Diablos y Bravos en Elmer Estadio AHH

Ciudad de México a 4 de junio (diablos.com.mx). – Los Bravos de León se presentaron por primera vez en la capital del país, y los Bravos se quitaron una desventaja de siete carreras para terminar 10-9  El pitcher triunfador en labor de relevo fue Nicolás Heredia (2-0) y el derrotado también relevando fue Nathanael Santiago (4-2), salvamento para Manny Acosta. Por el México sobresalió la actividad de Jesús Fabela de 6-3, 3 CP, 2 H3 y Juan Carlos Gamboa de 4-3, 1 H2, 1 CP y 1 CA.

La Pandilla Roja tomó ventaja en el cierre de la segunda entrada, dobletes espalda con espalda de Jorge Cantú y Emmanuel Ávila, este último para enviar al pentágono a Cantú con la carrera de la quiniela. Después un imparable al jardín derecho de Juan Carlos Gamboa para poner la pizarra 2-0 a favor del México.

En la tercera baja la ofensiva roja logró sumar una carrera más producto del quinto cuadrangular de la temporada de Cyle Hankerd sin gente en los senderos para poner el score 3-0 en favor del México.

Los Bravos reaccionaron en la parte alta de la cuarta entrada con el décimo quinto jonron de la temporada para Carlos Rivero acercando a León 3-1.

En el cierre del cuarto rollo el Mexico armó rally de tres anotaciones, después de un out en la pizarra ligaron imparables Emmanuel Ávila, Armando Araiza, Juan Carlos Gamboa y Carlos Figueroa, este  último para producir la cuarta anotación escarlata, y con triple de Jesús Fabela el México anotaba la quinta y sexta carrera de los Diablos, poniendo la pizarra 6-3 con ventaja para la Pandilla Roja.

Los Diablos sumarían una más en la quinta y sexta entrada con producciones de Armando Araiza y David Vidal poniendo el score 8-1 a favor del México. Los de León se pusieron Bravos y en la fatídica séptima entrada anotaron siete grandes carreras, destacando el cuadrangular con la casa llena de Cedric Hunter para empatar la pizarra a ocho carreras por novena.

El México respondió en el cierre de la fatídica séptima entrada, Emmanuel Ávila y Armando Araiza recibieron base por bolas, con rola a la inicial de Juan Carlos Gamboa los corredores avanzaron a segunda y tercera, con rola fuerte al pitcher que quedo a la deriva de Jesús Fabela anotó la novena carrera escarlata.

Los Bravos atacaron en la novena entrada los lanzamientos del cerrador escarlata Nathanael Santiago, y con par de carreras producidas por Omar Renteria puso la pizarra 10-9 a favor de León.

Por el México lanzaron Arturo López (6.2  IP, 6 H, 3 CL, 2 BB, 3 K), Fabian Anguamea (0.0 IP, 2 H, 3 CL, 1 BB), Takaaki Yokoyama (0.0 IP, 1 H, 2 CL, 1 BB), Pedro Beato (0.2 IP, 2H, 1 BB), Dusten Knight (0.2 IP, 1 BB, 1 K) y Nathanael Santiago (1.0 IP, 2 CL, 2 BB)

Este miércoles el segundo juego de la serie entre Bravos y Diablos Rojos, siendo los pitchers probables son por León Walter Silva (3-3, 6.34) y por el México Matt Gage (3-3, 6.94), el playball se cantará en punto de las 19:00 horas.

Facebook Comments