BARREN SARAPEROS

LMB Nacional junio 7, 2021 carrusel

A base de jonrones, Saltillo derrotó 9-4 a Unión Laguna en la LMB

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 6 de junio de 2021. Los Saraperos de Saltillo derrotaron 9 a 4 a los Algodoneros de Unión Laguna para aplicarles la limpia en el Clásico Coahuilense en el Estadio Madero fue testigo de jornada de 3 cuadrangulares de Rainel Rosario, Henry Urrutia y Kennys Vargas, encabezando la ofensiva para proteger el triunfo de Orlando Lara que lanzó 5 entradas, 3 carreras y 9 chocolates.

La escuadra lagunera abrió el marcador en la primera entrada, Chris Mariscal inició con hit a Orlando Lara, se robó la intermedia y anotó con sencillo de Luis Carlos Rivero.

Pero la ofensiva saltillense sacó la artillería pesada en el segundo capítulo con ataque de 5 carreras ante la serpentina de Elian Leyva, Fernando Flores encontró casa llena para pegar imparable y mandar par de carreras a home en los spikes de Kennys Vargas y Josuan Hernández.

Rainel Rosario con doblete al izquierdo siguió la fiesta para mandar a la chocolatera a Ricardo Serrano y Fernando Flores dos carreras más y Manny Rodríguez con sencillo remolcó a Rosario con la quinta del Sarape, imparable con el que llega a 1100 con la novena saltillense.

Los Algodoneros se acercaron con par de carreras en el tercer rollo, ya con dos outs, Isaías Tejeda pegó jonrón, Michael Choice le siguió con batazo de dos estaciones para anotar con sencillo de Missael Rivera.

El zurdo Orlando Lara enderezó la serpentina en la cuarta entrada colgando cero, mientras sus compañeros ponían tierra de por medio con otro ataque de 4 rayas para despegarse en la pizarra, activando la pirotecnia, Rainel Rosario pegó su quinto cuadrangular de la campaña, más adelante Henry Urrutia lo imita con jonrón de 2 carreras, su séptimo del calendario para llevarse por delante a Juan Pérez y Kennys Vargas con su tercer palo de cuatro estaciones.

Mientras el abridor de Saraperos, Orlando Lara cerraba su trabajo colgando argolla en la quinta para aspirar a la victoria tras labor de 5 episodios, donde espació 6 hits, 3 carreras, una base y 9 ponches recetados.


En la quinta baja Rainel Rosario pegó su tercer imparable del juego para llegar a 400 hits en la Liga Mexicana de Beisbol con jornada de 5-3 con tres producciones y dos anotadas.


Lo relevó Luis de Luna con otro buen trabajo de 1 inning, sin novedad y un chocolate; le siguió José Miguel Piña con una entrada sin novedad en la fatídica; para la octava vino Jorge Luis Ibarra que permitió una carrera cuando Michael Choice le dio doble y anotó con hit de Ciro Norzagaray.


En la novena llegó el zurdo Alejandro Soto para cerrar la puerta a la novena torreonense retirando en tres hombres para sellar la victoria para Saraperos, contando con joyita a la defensiva de Juan Pérez a batazo de Luis Carlos Rivero, para sentenciar la primera barrida de Saltillo en la campaña en este clásico Coahuilense.


DIABLOS 7-3 MARIACHIS


Ciudad de México (www.diablos.com.mx) 6 de junio de 2021.- Con tres producciones de Emmanuel Ávila, los Diablos Rojos del México (9-5) derrotaron 7-3 a los Mariachis de Guadalajara (10-5) y retoman el camino del triunfo.


El “Bronco” Cantú respondió en la segunda entrada con doblete productor ante los disparos de Castillo para adelantar al México y en el mismo episodio Emmanuel Ávila sacudió cuadrangular (2) panorámico de dos carreras para poner la pizarra 3-0 a su favor.


La reacción de los Mariachis llegó en la cuarta con cuadrangular de Niko Vázquez que se llevó a Adrián González por delante y agregaron una más con imparable productor de Carlos Mendívil para emparejar los cartones a 3 anotaciones por novena.


En la entrada número seis Omar Meza (.389 AVG) nuevamente adelantó al México con su sexta producción de la temporada con sencillo remolcador.
Ya en el séptimo tramo Emmanuel Ávila y Julián León respondieron y produjeron carreras que pusieron 6-3 al México al frente.


En el octavo capítulo Japhet Amador se encontró a Carlos Figueroa por tercera y lo trajo al pentágono con sólido imparable al central para que el México derrotara 7-3 a los Mariachis de Guadalajara y retomaran el camino del triunfo.


El dominicano Arquímedes Caminero ya se enfundó con la franela escarlata, entró de relevo en la séptima entrada, tiró una entrada completa, le conectaron un inatrapable, ponchó a un hombre y no admitió carrera.
Roberto Osuna cerró la puerta y aunque entró sin posibilidad de salvamento no permitió daño para asegurar la victoria de la novena capitalina.


El México prepara sus maletas y visitarán al líder sureño Pericos en Puebla (8 al 10 de junio) en busca de la cima del standing de zona. Una vez concluido este compromiso la “Pandilla” dirigida por Miguel Ojeda regresará al diamante del Estadio AHH (11 al 13 de junio) para recibir a los Tigres de Quintana Roo en lo que será una nueva edición del clásico de la LMB.


OLMECAS 8-3 PIRATAS
Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 6 de junio de 2021.- La novena tabasqueña descargó una ofensiva de 14 imparables ante el pitcheo bucanero, incluyendo par de cuadrangulares de Jesús Arredondo con remolque de cinco anotaciones, en la victoria de Olmecas de 8-3 sobre Piratas, para agenciarse su tercera serie de la campaña, segunda lograda en su propio territorio.


La gran actuación ofensiva de Arredondo, brindó un apoyo valioso a la también eficaz salida lograda por José Ignacio Marrujo (1-2), para su primera victoria de la campaña, al lanzar seis episodios con dos carreras, cuatro imparables, dos pasaportes y un chocolate.


En la tercera entrada, cuando Tabasco ya tenía ventaja de 2-0 ante el zurdo abridor y derrotado, Rodolfo Aguilar (0-1), vino el primer cuadrangular de la jornada para Arredondo, batazo de tres anotaciones, llevándose por delante a Maikel Serrano y a Rodolfo Amador. Antes del homerun de Arredondo, Francisco Lugo con sacrificio fly, ya había metido a la goma a Ronnier Mustelier con la primera de cuatro anotaciones en este definitivo rally de los locales, provocando la salida del serpentinero abridor visitante.
Al siguiente turno de Arredondo en la quinta, la volvió a depositar detrás del cercado por el derecho, esta vez encontrando en el tráfico a Francisco Lugo, embasado por imparable ante los disparos del relevista Abel Amaya.


El cubano Ronnier Mustelier bateó de 4-3 con dos timbradas, mientras que Herlis Rodríguez, Francisco Lugo y Maikel Serrano, aportaron una carrera cada quien para la causa. Los Filibusteros se quitaron la blanqueada en la sexta, con doblete remolcador de Olmo Rosario y rola productora a primera del cubano Sergio Barthelemy, enviando al plato a Diego Madero y a Jay Austin, respectivamente.

Olmecas y Piratas se volverán a enfrentar a partir del próximo martes en el estadio “Nelson Barrera Romellón” en la Ciudad de las Murallas en la continuación de la Batalla del Golfo.

OTROS RESULTADOS:

El Águila 6-3 Guerreros

Leones 9-2 Tigres

Tecolotes 10-1 Acereros

Bravos 5-3 Pericos

Rieleros 5-4 Generales

Sultanes 7-6 Toros

Facebook Comments