BARREN DIABLOS A OAXACA

LMB Nacional mayo 28, 2021 carrusel

El Haper Gamboa destacó con jonrón para los ‘escarlatas’; Mariachis saca serie a Saraperos

Ciudad de México a 27 de mayo (diablos.com.mx- IS). – El México (4-2) sacó las escobas en Oaxaca y con explosión ofensiva derrota 9-5 a los Guerreros (1-4) en la “Verde Antequera”. 

En labor de relevo, Octavio Acosta (1-0 0.00) se llevó su primera victoria en la temporada con trabajo de dos entradas, le conectaron tres imparables, no admitió carrera y ponchó a dos hombres; Gonzalo Ochoa (0-1 9.82) fue el derrotado, se mantuvo en la loma por dos entradas un tercio, le conectaron tres cuadrangulares y admitió seis carreras limpias. 

Oaxaca tomó la delantera ante los pitcheos de Cumpton con sencillo productor de Piña en el primer rollo, pero en el desenlace del segundo episodio Julián “León ROJO” León conectó cuadrangular de dos carreras para darle la vuelta al juego 2-1. 

En la tercera, Juan Carlos “Haper” Gamboa (1) la puso del otro lado con panorámico por el izquierdo, por la misma vía llegó el segundo cuadrangular del juego para Julián “León ROJO” León, esta vez con dos hombres a bordo para ampliar la ventaja de la “Pandilla” 6-1. 

En la parte baja del tercer rollo, Samar Leyva conectó limpió doblete ante el abridor escarlata que permitió la segunda carrera en los spikes de Alejandro González. 

Juan Carlos “Haper” Gamboa nuevamente tronó su madero, esta vez ante el ex diablo Marco Duarte mientras Fabela corría por las bases y movió los cartones 8-3 aún con ventaja para la novena capitalina. 

Oaxaca nunca dejó de luchar y en la sexta descontaron par de carreras; producciones de Ureña y Harris ante el relevo novato de Villegas para poner la pizarra 8-5 aún con ventaja roja. 

En la séptima explotó el bate de Ávila (1) y se llevó toda la barda izquierda del Parque Lic. Vasconcelos con la novena rayita del México. 

Octavio Acosta (1-0 0.00) entró de relevo y se quedó con la victoria asegurando la barrida del México en Oaxaca, al consumar el último compromiso de la serie 9-5. A destacar los debuts de los egresados de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú Adrián Leo (Generación 2016) y Francisco Villegas (Generación 2014). El México se mantiene en gira y buscará revancha en el puerto ante el Águila de Veracruz. 

El timonel escarlata Miguel Ojeda, anunció a Sasagi Sánchez (0-0 4.50) como el abridor para el primer compromiso de la serie roja.     

MARIACHIS 7-5 SARAPEROS 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). Jueves 27 de mayo 2021. Anthony García produjo tres carreras  y Beau Amaral timbró en dos ocasiones para que los Mariachis de Guadalajara ganaran 7 a 5 a Saraperos en juego de volteretas para llevarse la serie en Saltillo, con triunfo de Salvador Valdez con 5 entradas. 

Los Mariachis saludaron al dominicano Luis Santos con par de carreras en la primera entrada, producidas por Anthony García en los spikes de Beau Amaral y Luis Sardiñas. 

La ofensiva saltillense respondió de inmediato con par de rayas, Rainel Rosario abrió el juego con imparable y anotó con el primer cuadrangular de Juan Pérez en la campaña ante los pitcheos de Salvador Valdez. 

El abridor de Saraperos recuperó terreno colgando cero en la segunda entrada, incluido par de chocolates a Leo Heras y Christian Ibarra y con riflazo de Fernando Flores cerraron el inning atrapando en intento de robo a Carlos Mendivil. 

En el tercer inning, a pesar de hit de Adrián González salió del inning con ponche sin tirarle a Jessie Castillo. 

Para el cuarto capítulo a pesar de base por bolas, salió sin daño cuando Fernando Flores atrapó robando a Christian Ibarra y Luis Santos ponchó a Carlos Mendivil para mantener la igualada. 

La escuadra jalisciense tomó la ventaja en la quinta, Luis Sardiñas pegó doble y anotó con imparable de Anthony García, pero la ofensiva verde respondió de inmediato igualando los cartones cuando Rainel Rosario pegó panorámico cuadrangular por todo el prado central, su tercero de la campaña. 

El abridor de Guadalajara Salvador Valdez se mantuvo en la loma por espacio de 5 entradas, 6 hits, 3 carreras y 3 ponches, para apuntarse la victoria, manteniendo el duelo con Luis Santos que también trabajó 5 episodios, de 3 carreras y 5 chocolates para irse sin decisión. 

Los Mariachis se afinaron en la sexta tanda atacando el relevo de Jorge Luis “Foco” Ibarra con tres carreras, a la postre el derrotado, Leo Heras le conectó jonrón, además de producciones de Luis Sardiñas y Adrián González. 

El partido tuvo movimiento en la pizarra, pues la novena saltillense llenó las bases ante el relevo de Alexander Tovalín, pero poncho a Ricardo Serrano y Fernando Flores, sólo permitió que anotara Henry Urrutia de “caballito” con gran turno del de Saltillo Juan Macías. 

La novena verde volvió al abordaje en la fatídica sumando una carrera más, Juan Pérez saludó el relevo de Pedro Rodríguez con batazo de cuatro estaciones entre central y derecho; Manny Rodríguez le siguió con doblete y sencillo de Henry Urrutia, sin embargo el venezolano Rodríguez metió el brazo para dominar a Josuan Hernández y Ricardo Serrano. 

En la novena llegó el boricua Fernando Cruz para cerrar la puerta al sarape y no permitir más amenazas, pues retiró a Juan Pérez, Manny Rodríguez y Henry Urrutia para asegurar el juego, apuntarse salvamento y amarrar la serie para Mariachis de Guadalajara. 

OTROS RESULTADOS AYER: 

El Águila 5-2 Pericos 

Sultanes 6-5 Tecolotes 

Leones 6-2 Olmecas 

Rieleros 13-3 Algodoneros 

Bravos 9-3 Generales 

Toros 3-1 Acereros 

Tigres 3-2 Piratas

Facebook Comments