BALBINO DA TRIUNFO A TECOLOTES SOBRE SULTANES

LMB Nacional julio 26, 2019

Gran actuación ofensiva del venezolano en la victoria 4-3 ante los regios

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 25 de julio.- La tercera entrada bastó para que ambas ofensivas hicieran el respectivo daño en el último juego de la serie, el cual ganó Tecolotes 4-3 a Sultanes, con lo que los fronterizos evitaron la limpia en Laredo.

El zurdo abridor local, Cesilio Pimentel (7-5), consiguió el triunfo con dos carreras limpias, 10 hits alojados y dos bases por bolas en seis episodios sobre la loma.

Con esta victoria, el quisqueyano se unió a Kenneth Sigman y Luke Heimlich en el rubro de más juegos ganados en esta campaña en el equipo fronterizo.

El reynosense Dallas Martínez (0-3) sufrió el revés en cinco innings de trabajo con las cuatro carreras a cuestas, decena de imparables y cuatro abanicados.

Roberto Valenzuela volvió a tener una buena noche, yéndose de 4-3 con una anotada y empujada.

Tras dos innings en blanco, el score tuvo movimiento. Sultanes (14-14) se fue al frente con sencillo al derecho de Ramiro Peña para que anotara el joven Alfredo Hurtado. En la misma jugada, y con error de fildeo de Beder Gutiérrez, Tony Campana cruzaba el plato. Agustín Murillo produjo el 3-0 parcial con un rodado a la intermedia.

La respuesta vino en ese mismo rollo para Tecolotes (16-14). Beder Gutiérrez conectó sencillo al jardín izquierdo, y ya con dos outs, Roberto Valenzuela lo empujo con imparable a terrenos de Tony Campana. Enseguida Josh Rodríguez conectó doble de terreno por el central, y el ‘Balbinazo’ 28 del año le daba la vuelta al score ante la algarabía de los asistentes al Uni-Trade Stadium. Fuenmayor ya alcanzó las 76 empujadas en el año.

Después del daño recibido, ambos abridores se mantuvieron silenciando al rival lo mismo que el trabajo de relevo.

Román Méndez tomó revancha tras la derrota de la noche anterior, y con el noveno acto retirado en orden, se apuntó su rescate 26 de la temporada.

Por Monterrey relevaron Juan Gamez (1.0IP, 1H, 1K), Adrián Guzmán (1.0IP) y Miguel Aguilar (1.0IP, 2H, 2K).

Jeff Ibarra (0.2IP, 1H, 1K), Alejandro Barraza (0.1IP) y Francisco Del Rosario (1.0IP, 1BB) también lo hicieron por el equipo de los Dos Laredos.

Este viernes 26, desde las 20 horas, Tecolotes inicia la serie del fin de semana en el Parque La Junta ante Toros de Tijuana. El probable abridor de los emplumados es el diestro Cesar Carrillo.

Facebook Comments