‘BAIBINEITOR’ SE VISTE DE HÉROE POR TECOLOTES

LMB Nacional abril 13, 2019

El venezolano disparó HR clave en el noveno episodio para el gane emplumado

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 12 de abril.- En un auténtico duelo de volteretas y altas emociones, Tecolotes de los Dos Laredos se llevó la victoria 10-8 sobre Saraperos, en el inicio de la serie de fin de semana en el Estadio Francisco I. Madero.

El diestro Antonio Guzmán (1-0), en trabajo de relevo, resultó victorioso con labor de dos entradas y cuatro abanicados sin daño.

Por los locales, Rafael Martín (0-1), quien tuvo la oportunidad de rescatar el encuentro, cargó con el revés en un inning trabajado de tres carreras, tres hits y par de ponches.

La ofensiva visitante fue comandada por el valenciano Balbino Fuenmayor, quien se fue de 4-2 con cinco impulsadas.

El primer episodio fue de gatos negros para el abridor emplumado Sergio Mitre, ya que enfrentó a ocho ofensivos del sarape quienes conectaron seis hits y anotaron cinco carreras.

A pesar de la holgada diferencia, la ofensiva de Tecolotes (6-1) comenzó a gestar desde la segunda entrada el regreso en el tanteador.

Cuadrangulares espalda con espalda de Domonic Brown y Josh Rodríguez fueron el primer aviso sobre el pitcheo del pitcher inicialista Yunesky Maya en la segunda entrada.

Una más llegó para los Dos Laredos en la tercera, anotada por Roberto Valenzuela, con la primera producción de la noche de Fuenmayor.

En el cierre del cuarto capítulo, Ricardo Serrano disparó tablazo sobre Mitre, para ampliar la ventaja local 6 a 3.

El primer rally emplumado llegó en la quinta tanda con par de producciones de ‘Balbineitor’ y una más de Rudy Flores por la vía dolorosa.

En el siguiente episodio, Leonardo Germán se voló la barda por primera vez como tecolote sobre pitcheos de Yair Lozoya.

La voltereta de Saraperos (2-5) se realizaba con doblete productor de Leandro Castro haciendo anotar a Chris Valencia y al dominicano Rainel Rosario.

Tras dos innings donde Antonio Guzmán se enfrascaba en un magnífico duelo de pitcheo con Santiago Gutiérrez y Mario Meza, la ventaja definitiva para los Dos Laredos llegaría en el noveno acto.

Con Rafael Martín en opción de conseguir su tercer salvamento de la temporada, Rudy Flores despertaba con sencillo productor. Enseguida, ‘Balbineitor’ disparaba su segundo cuadrangular del año para poner el 10-8 en el marcador, y de paso silenciar a la fanaticada local.

Yair Lozoya (1.1IP, 3H, 1R), Santiago Gutiérrez (1.2IP, 1H, 2K) y Mario Meza (1.0IP, 3K) hicieron acto de presencia en el relevo local.

Por los Dos Laredos también lanzaron Gerardo Gutiérrez (1.0IP, 2H, 2CL, 1BB) y Román Méndez, quien salvó por primera ocasión en la campaña con trabajo de una entrada sin mayor novedad.

Facebook Comments