AVANZAN LEONES A FINAL DEL SUR

Mérida, Yuc. (leones.mx) 22 de agosto de 2021.- Casey Harman salió inspirado al montículo para encabezar el triunfo de los Leones de Yucatán 3-0 sobre los Olmecas de Tabasco, que selló su pase a la Serie de Campeonato por segunda temporada consecutiva.

El abridor selvático labró una auténtica joya en siete entradas donde no recibió carreras y recetó cinco ponches, suficiente para ganarle el emocionante duelo al tabasqueño Juan Pablo Oramas quien cargó con la derrota a pesar de haber lucido bien. Luego de Harman, culminaron la obra grandes relevos de Enrique Burgos y Josh Lueke.

“Estamos en nuestro mejor momento, es increíble estar en una final y lo mejor es que tenemos equipo para ser campeones. Me sentí muy bien en la loma y el apoyo de la afición fue sensacional”, comentó el norteamericano.

El quinto juego de la serie fue una auténtico drama de película que estuvo lleno de estrategias y defensa, donde Yucatán supo abrir la puerta en la séptima entrada para irse encaminando al triunfo.

En ese fatídico capítulo, Luis Juárez anotó la de la quiniela aprovechando un mal tiro a la antesala del catcher choco, y sencillo de Jorge Flores mandó al plato al italiano Alex Liddi. Ya en la octava, las fieras sentenciaron su victoria gracias a Yadir Drake quién se embasó con doblete y luego timbró la tercera carrera con batazo de Sebastián Valle.

Con este triunfo, los reyes de la selva se agenciaron la serie 4-1 para convertirse en el primer equipo de la LMB en clasificar a la Serie de Campeonato que arrancará el próximo viernes en casa de la novena mejor posicionada.

TOROS 10-3 ACEREROS

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx/ Víctor José Vizcarra) 22 de agosto de 2021.– Una voltereta en la octava entrada, le dio el triunfo y el pase a los Toros de Tijuana, quienes vencieron 10 carreras a 3 al campeón Acereros de Monclova y así entregar la corona a la actual competencia de la Liga Mexicana de Béisbol.

Tijuana caía por dos carreras en la séptima entrada cuando vino un rally de 3 carreras, produciendo con golpe la segunda Leandro Castro, el emergente Carlos Castro lo empató con fly de sacrificio e Isaac Rodríguez los puso adelante con un toque de bola frente a Alburquerque para darle la ventaja al visitante de 4 por 3 sobre Acereros.

En la octava entrada los astados amarraron su pase a la Serie de Campeonato del Norte con par de carreras en la octava entrada, tras golpear Wirfin Obispo al inicialista Ricky Álvarez y avanzar con pasaporte para Peter O´Brien, Junior Lake recibió base por bolas para llenar la casa y dejar el juego Obispo para llegar al relevo Carlos Bustamante y aceptar imparable al central de Edson García que empujó las dos carreras y dejó ganado el juego a 6 carreras por 3 y sellar el triunfo con un rally de 4 carreras más en la novena entrada ante Carlos Bustamante para dejar el juego 10 por 3 y entregar la corona el campeón a la actual competencia 2021.

Acereros abrió el marcador con solitario cuadrangular en la segunda entrada ante el abridor de Tijuana Jon Van Meter, pero en la alta de la cuarta entrada Ricky Álvarez lo empató a una carrera con imparable y anotando José Guadalupe Chávez.

En la quinta entrada Monclova volvió al ataque embasando a Noah Perio con sencillo y dejando el turno a Ricky Rodríguez, quien atizó cuadrangular de par de carreras y puso en ventaja al acero 3 carreras por 1 sobre los astados, quedando ahí el trabajo Van Meter con 5.2 entradas de 3 carreras y 7 imparables.

Por otro lado, el sonorense Héctor Velázquez dominó la loma de los disparos y se fue sin decisión en 6.0 entradas de 1 carrera, 2 ponches y 4 hits para relevar en la séptima Al Alburquerque y aceptar 3 carreras de Tijuana y ponerse a la delantera 4-3 sobe Monclova.

La victoria fue para Brennan Bernardino (1-0) en relevo de 0.1 tercio de entrada, con salvamento para Fernando Rodney y cargando con la derrota el dominicano Al Alburquerque (0-1).

Con este resultado, Toros de Tijuana es el primer clasificado a la Serie de Campeonato de la Zona Norte con la serie a su favor 4-1 y esperando al ganador de la serie de zona entre Rieleros de Aguascalientes y Mariachis de Guadalajara.

EL ÁGUILA 3-0 DIABLOS ROJOS

Boca del Río, Ver. (Prensa El Águila de Veracruz / Paola Ríos) 22 de agosto del 2021.- Con Ryan Verdugo intratable y bateo de Alexi Amarista en la séptima entrada, El Águila de Veracruz venció 3-0 a los Diablos Rojos del México y con ese resultado, El Glorioso pone 3-1 la serie y este lunes habrá juego 5 en el Beto Ávila.

El abridor de El Águila, Ryan Verdugo se enfrascó en un duelo de pitcheo con Arturo López por seis entradas.

Verdugo maniató a la novena escarlata por siete entradas y los dejó en pelota de un imparable, dos pasaportes y ponchó a cinco rivales.

El Águila de Veracruz abrió la pizarra en la séptima entrada, con un ataque de tres carreras; la historia comenzó con Alan Espinoza quien rodó a las paradas cortas, sin embargo en un mal tiro de Meza, permitió que el receptor se embasara y Yasiel Puig de tercera a home, anotó la primera carrera. El Glorioso siguió con su ataque, después Alexi Amarista atizó doblete productor al derecho y mandó al plato a Alan Espinoza y Héctor Mora y puso la pizarra 0-3 a favor de Veracruz.

Iván Zavala entró en la novena entrada para enfrentar a Singleton, Amador y Solarte y así colgó tres ceros y amarró el triunfo para El Glorioso.

Para este lunes el juego cinco en el Beto Ávila a partir de las 20:00 horas.

RIELEROS 9-6 MARIACHIS

Aguascalientes, Ags. (Prensa Rieleros) 22 de agosto de 2021.- Con un rally de seis carreras en el primer capítulo, destacando triple de José Heberto Félix, los Rieleros de Aguascalientes demuestra que son un hueso duro de roer y regresan la serie a Guadalajara al vencer 9-6 a los Mariachis.

Rieleros inició la fiesta desde la primera entrada. Joseph Austin conectó inatrapable al jardín izquierdo, Leonardo Reginatto recibió base por bolas, Henry Rodríguez con sencillo al jardín central remolcó a Austin. Francisco Córdoba con hit al jardín central llenó la casa. Y con la avenida congestionada, llegó José Heberto Félix para liberar el tráfico y remolcar a tres con soberbio triple. Eliezer Ortiz puso de nueva cuenta a Leo Heras en apuros para remolcar a Félix. Julián Castro imitó a Ortiz y para cerrar el episodio, Austin remolcó a Ortiz para completar el rally de seis carreras.

Hasta la quinta entrada, Erick Leal se mostró hermético, con un excelente trabajo frenó a los bats de Mariachis evitando que aparecieran en la pizarra. Siendo en el inicio del ese episodio le rompieron el cero. Carlos Mendivil recibió cuatro lanzamientos malos, Beau Amaral pegó sencillo al jardín derecho y Luis Sardiñas se vuela la barda para las tres carreras y rompe el cero tapatío.

En el sexto capítulo, Jesse Castillo recibió base por bolas, Anthony García conectó inatrapable al derecho, Carlos Mendivil en rodado al cuadro es puesto out y avanzó a Castillo y García, Christian Ibarra con hombre en la ante sala con elevado de sacrificio remolcó a Castillo. Beau Amaral recortando la ventaja a una carrera, en ese momento, remolcó a Mendivil.

Y con ganas de dejar al equipo con vida y regresar al Panamericano, con dos outs en la cuenta, Leonardo Reginatto remolcado por el cuadrangular de Henry Rodríguez pusieron dos de diferencia en el juego.

En el octavo capítulo, Julián Castro conectó sencillo, Leonardo Reginatto recibió base por bolas y con línea de Henry Rodríguez, Castro llegó a tierra prometida para sellar la victoria nueve carreras a seis.

Por los Rieleros abrió el juego Erick Leal, de nueva cuenta el relevo fue similar a los últimos dos juegos, Daniel Díaz, Anthony Vizcaya y por último Jorge Rondón.

Por parte de Mariachis el encargado en los disparos fueron Anthony Vásquez, entraron de relevo Alexandro Tovalin y por último Jonathan Aro.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -