APALEAN Y AVANZAN A FINAL DEL NORTE

ZAPOPAN  (Prensa Mariachis de Guadalajara) 24 de agosto de 2021.-La mágica temporada de debut de los Mariachis de Guadalajara continúa.

Los Mariachis se convirtieron en el cuarto invitado a las Series de Campeonato de Zona de la Liga Mexicana de Beisbol, al imponerse 10-3 a los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Panamericano. 

Guadalajara, uno de los dos equipos de expansión de la LMB en el 2021, superó 4-2 a los Rieleros en la Serie de Zona y se ganó el derecho de disputar el título de la Zona Norte ante los Toros de Tijuana, a partir de este viernes a las 19:15 horas en el inmueble de Zapopan. 

Los jaliscienses fincaron su cuarto triunfo frente a los hidrocálidos con un racimo de cinco carreras en el cierre del segundo inning, frente al abridor y perdedor, Ernesto Zaragoza. 

Jesse Castillo recibió base por bolas, avanzó a la intermedia en wildpitch y anotó con sencillo al jardín izquierdo de Anthony García. 

Leo Heras continuó con doblete al prado derecho y tras un ponche a Christian Ibarra, Carlos Mendivil produjo dos anotaciones con un hit al bosque izquierdo. 

El ataque continuó cuando Beau Amaral recibió pelotazo; Luis Sardiñas sacó un roletazo a las paradas cortas que levantó Aldo Flores, quien tiró a segunda base, pero Michael Wing no pudo atrapar la pelota y en el error timbró Mendivil. 

Zaragoza explotó del montículo y el zurdo Daniel Díaz lo relevó en el montículo, pero Adrián González lo recibió con un imparable al jardín central, para poner la pizarra 5-0 en favor de los locales. 

Aguascalientes se acercó 5-2 en la tercera entrada e hizo explotar a Jesse Estrada, quien inició en la loma por los locales. 

José Heberto Félix empalmó doblete al prado izquierdo y luego de un ponche a Aldo Flores avanzó a la tercera base en wildpitch. Eliezer Ortiz fue caminado y enseguida vinieron incogibles remolcadores de Jay Austin y Leonardo Reginatto. 

Sin embargo, un error del propio Reginatto en la antesala, al enviar un tiro desviado a primera tras una rola de Anthony García, desencadenó un par de carreras para los tapatíos. 

García se fue hasta la antesala en el yerro de Reginatto, Leo Heras recibió boleto gratis y Carlos Mendivil disparó un doblete para enviar dos compañeros a la registradora, poniendo las cosas 7-2. 

Los Rieleros hicieron una carrera en el quinto rollo, pero los Mariachis respondieron con una en el cierre del mismo acto y dos en el octavo, para rubricar su victoria. 

Alejandro Chávez (2-1) fue el pitcher ganador, con relevo de una entrada y dos tercios, en los que recibió un hit. 

Pitcher ganador: Alejandro Chávez (2-1, 7.20) 

Pitcher perdedor: Ernesto Zaragoza (0-1, 19.29) 

HR: GDL: Luis Sardiñas (3). 

Serie: Rieleros 2-4 Mariachis 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -