APALEAN SARAPEROS 14-2 A SULTANES

LMB Nacional abril 24, 2021 carrusel

Saltillo inició con todo en la Copa San Luis Potosí

San Luis, SLP.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez). Viernes 23 de abril de 2021. Con una ofensiva de 17 imparables, entre ellos cuadrangulares de Rainel Rosario, Carlos Rodríguez y Juan Macías, Saraperos de Saltillo derrotó 14-2 a Sultanes de Monterrey en el primer juego de pretemporada de la nave verde, que a su vez significó el inicio de la Copa San Luis Potosí.

Sultanes se encargó de abrir la pizarra sobre los pitcheos de José Valenzuela Cota en el cuarto episodio, luego de que Omar Rentería se embasó con sencillo y pisó la registradora con imparable de Javier Salazar.

El empate cayó en el quinto inning con panorámico cuadrangular solitario de Rainel Rosario. Ya en la sexta entrada, el sarape se fue arriba con triple al jardín derecho de Josuan Hernández que envió a Henry Urrutia al pentágono.

La novena saltillense aumentó la ventaja en la séptima con rally de nueve carreras. José Manuel Orozco anotó con rola de Juan Macías y Carlos Rodríguez con elevado de sacrificio de Javier Mireles; después Andrés Ayón y Macías llegaron a la registradora con doble de Carlos Díaz, un sencillo de Kristian Delgado remolcó a Díaz y Carlos Rodríguez coronó el racimo con grand slam por el derecho para poner la pizarra 11-1.

Los regiomontanos se pusieron de nueva cuenta en el pizarrón con una anotación en la conclusión del séptimo capítulo gracias a un pecado de la defensiva, sin embargo los dirigidos por Roberto Vizcarra respondieron en la apertura de la octava con batazos productores de Marco López y José Manuel Orozco, dejando cifras definitivas de 14-2 con bambinazo de Juan Macías en el noveno capítulo.

El abridor de Saraperos, Saúl Castellanos, tiró par de innings en blanco con un ponche, le siguió José Valenzuela Cota, que aceptó una rayita en dos episodios. La quinta la retiró en orden Brandon Gutiérrez para apuntarse el triunfo y Luis de Luna hizo lo propio en la sexta. En la séptima Jorge Luis Ibarra aceptó una carrera sucia, Troy Cruz colgó el cero en la octava y José Miguel Piña se encargó de garantizar la victoria.

Por la ofensiva verde destacaron Carlos Rodríguez de 3-2 con vuelacercas y cuatro remolcadas, Carlos Díaz con par de indiscutibles e impulsadas, Juan Macías con cuadrangular y sencillo, y Rainel Rosario con palo de vuelta entera y pasaporte.

Facebook Comments