APALEAN OLMECAS A DIABLOS

LMB Nacional junio 17, 2021 carrusel

Con pitcheo de Juan Pablo Oramas y ofensiva de 19 hits, Tabasco empata la serie en la capital; Saraperos vuelve a derrotar a Sultanes, ahora 11-5

Ciudad de México a 16 de junio (diablos.com.mx ISE).- Tabasco (10-12) explotó a la ofensiva y con noche de 19 imparables se llevaron el segundo 13-4 ante los Diablos Rojos (14-7) para nivelar la serie a una victoria por novena. 

Con pelota de 4 imparables, Juan Pablo Oramas (2-1 3.54) se alzó con el triunfo, recetó 3 ponches y admitió tres carreras. Sasagi Sánchez (0-2 9.87) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 3.2 entradas, toleró 9 imparables, le anotaron 7 carreras y pasó 2 hombres por los strikes. 

La novena choca se adelantó en el primer rollo con doblete productor de dos que salió del madero de Juan Carlos Pérez ante los disparos de Sasagi Sánchez. 

El México respondió con rally de tres carreras ante los disparos de Juan Pablo Oramas. Carlos Figueroa conectó elevado de sacrificio que permitió la carrera de Ricardo Valenzuela y Jesús Fabela le dio la voltereta temporal al juego con sencillo remolcador de dos más para mover los cartones 3-2. 

Olmecas de Tabasco explotó la serpentina del abridor Sánchez con rally de cinco en el cuarto rollo; Herlis Rodríguez sacudió sencillo productor de dos, Edwin García mandó dos más al plato y finalmente Ronnier Mustelier concretó la voltereta con hit remolcador para que la visita tomara ventaja 7 carreras a 3. 

La quinta entrada trajo 4 carreras más para la ofensiva tabasqueña, y siguieron atacando la serpentina roja sumaron una rayita más en la sexta y finalmente en la séptima, Carlos Franco conectó su segundo cuadrangular en la temporada para poner la pizarra 13-3. 

El México intentó regresar y en la octava el primer triple de Ornelas en la temporada permitió a Iván Terrazas timbrar la cuarta rayita roja, pero el pitcheo de los visitantes no permitieron más daño y consumaron la victoria para nivelar la serie a una victoria por novena. 

A pesar del revés, la novena escarlata se mantiene en la cima del standing sureño con record de 14 victorias a cambio de 7 derrotas. 

Este jueves se jugará el último y definitivo del compromiso, Arturo López (3-1, 5.57) saldrá al ruedo intentando emular lo que hizo en su última aparición cuando limitó a los Tigres de Quintana Roo a solo 1 carrera limpia en 7.0 actos, con 7 ponches propinados y un boleto regalado. Su contraparte, por parte de los tabasqueños, será el derecho Luis Escobar (2-1, 3.38 de efectividad) quien también viene de su mejor salida del año luego de silenciar los bates de los Guerreros de Oaxaca durante 6.0 innings con 5 ponches y solo un pasaporte regalado. 

DE NUEVO VENCE SARAPEROS A SULTANES 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). Miércoles 16 de junio de 2021. La ofensiva saltillense lució por segunda noche con 16 imparables, encabezada por Fernando Flores con jornada de 4 hits, 2 anotadas y 2 producciones, Ricardo Serrano con 3 imparables y 2 anotadas y 1 remolcada, para que Saraperos propinara paliza de 11 a 5 a Sultanes de Monterrey,  amarrar Clásico del Norte y victoria para Raúl Zoe Carrillo con labor de 5 entradas. 

Los Sultanes hicieron par de carreras en la primera entrada, sobre el pitcheo de Raúl Zoe Carrillo, José Cardona, Ramiro Peña. Anthony Giansanti y Víctor Mendoza ligaron imparables, los dos últimos productores de carrera. 

Saraperos contestó de inmediato ante la serpentina de Felipe Castañeda, Rainel Rosario recibe base, avanza a la antesala con hit de Juan Pérez y anota con fly de sacrificio de Henry Urrutia. 

El abridor de la novena saltillense Zoe Carrillo enderezó su pitcheo en la segunda colgado cero incluido ponche a José Cardona, mientras sus compañeros empataban el juego a 2 carreras.  

Fernando Flores tuvo una gran jornada ofensiva de 5-4 con 4 hits, 2 remolques y 2 timbres, comenzó con doblete en la segunda entrada  

y anotó con batazo similar de Juan Pérez para igualar el marcador. 

Carrillo siguió maniatando a los regios en el tercer episodio, con chocolate a Christian Villanueva, momento que aprovecharon sus compañeros para fabricar 2 carreras, Josuan Hernández y Ricardo Serrano ligaron imparables para anotar ambos con sencillo de Rainel Rosario y tomar la ventaja que jamás perderían. 

Los fantasmas grises fueron silenciados por el pitcheo en la cuarta entrada pasando con la velocidad a José Cardona y cerrando Raúl Zoe Carrillo su gran actuación en la quinta retirando en fila a Ramiro Peña, Anthony Giansanti y Víctor Mendoza, para acreditarse la victoria tras 5 capítulos, 7 hits, 2 carreras, 3 bases y 4 ponches para su primer triunfo de la campaña. 

Sus compañeros se motivaron con rally gordo de 7 anotaciones en la baja del quinto rollo, con producciones de Christian Zazueta; Fernando Flores con jonrón de 2 carreras; doblete de Kenny Vargas para remolcar a Juan Pérez y Manny Rodríguez y doblete de Ricardo Serrano para mandar a home a Josuan Hernández con la carrera once para el sarape. 

Del bullpen saltillense llegó Luis de Luna con par de innings en blanco silenciando por completo a los Sultanes en la sexta y séptima para mantener su consistencia esta campaña con ponche incluido; en la octava apareció el zurdo Santiago Gutiérrez con un episodio sin carrera, apenas un hit. 

En la novena los regios fabricaron 3 carreras ante la serpentina de José Miguel Piña, remolcadas por Asael Sánchez, Andrés Martín y Carlos Álvarez, pero Piña metió el brazo para ponchar a Christian Villanueva y dominar a Eddy Martínez con un atrapadón de Christian Zazueta a toda velocidad sobre la raya del derecho para sentenciar el triunfo y serie para Saraperos. 

OTROS RESULTADOS: 

Leones 7-1 Guerreros 

Guerreros 2-0 Leones 

Mariachis 11-6 Pericos 

Bravos 11-6 Piratas 

Tigres 8-6 El Águila 

Generales 4-3 Tecolotes 

Rieleros 2-1 Toros 

Algodoneros 13-10 Acereros

Facebook Comments