ANDRÉS MUÑOZ, EL MEXICANO QUE IMPACTA POR SU VELOCIDAD

Grandes Ligas Internacional LMB LMP Nacional agosto 31, 2018 carrusel

Nativo de Los Mochis, juega en Doble A de Padres, solo tiene 19 años y lanza hasta 103 millas por hora

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

En el sistema de sucursales de los Padres de San Diego existe una auténtica joya, un chico de solo 19 años que lanza 103 millas por hora, se trata de Andrés Muñoz, quien nació en Los Mochis ,Sinaloa.

Muñoz Apodaca fue firmado a los 16 años por San Diego, procedente de los Diablos Rojos del México en 2015, tres años después el chico mexicano ha demostrado una impactante evolución a tal grado de lanzar por encima de las 100 millas en diversas ocasiones.

“Volví a mirar los videos y salió 103 millas por hora, me sorprendió porque yo me sentía bien, pero no tanto. Días atrás en entrenamiento tiré 103 mph tres veces, lo bueno que estuvo bien la pistola me siento feliz y contento porque lo estoy controlando, tirando de strike”, comentó vía telefónica.

“La gente piensa que es lo mismo controlar 90 millas a 100 millas, pero es muy diferente, con cualquier movimiento raro que hagas, ya no va a salir el pitcheo. Es difícil, pero si trabajas y eres contundente, tú lo vas a hacer”

Manuel Bernal y Roberto Verdugo lo scoutearon por los ‘pingos’ ,mientras se desarrollaba en la Academia Chikote Ayala.

Este temporada en sucursales de Padres entre Clase A baja y Doble A, tiene marca de 2-1 con una impactante efectividad de 0.76 en 24 juegos con siete salvamentos, está proyectado a ser el cerrador de San Diego en uno o dos años más.

En Grandes Ligas solamente hay tres lanzadores que tiran 103 millas o más, se trata del cubano Aroldis Chapman (Yankees), Jordan Hicks (Cardenales) y Tayron Guerrero (Marlins).

“LO MEJOR QUE ME PUDO HABER PASADO”

El otoño pasado participó en la Arizona Fall League con Javelinas de Peoria, en dicha liga juegan los mejores prospectos de las Grandes Ligas y Muñoz fue el más joven con solo 18 años.

“Me llevé una bonita experiencia, al principio estaba nervioso, pero después de la actitud que tomaron los demás yo traté de tomarla también. Me tocó muchas veces platicar con Ronald Acuña y me dijo que confiara en lo que tenía”, dijo.

“Fue lo mejor que me pudo haber pasado, aprendí mucho de los otros pitchers”, aseguró.

En dicha competencia fue donde su nombre comenzó a sonar, ya que San Diego tuvo la confianza de mandarlo como uno de sus mejores prospectos. En nueve juegos tuvo 1.04 de carreras limpias admitidas, solo concedió una carrera en ocho innings y un tercio.

NATACIÓN Y ATLETISMO, LAS CLAVES

El sinaloense confiesa que cuando fue firmado o estuvo en las academias de Liga Mexicana, no se sentía un chico muy diferente a los demás, sin embargo establece en qué momento y cómo cambió todo.

“A los 17 años, la primera vez que jugué en Rookie. Al principio cuando estaba en México me sentía como otro más, me puse a hacer cosas que otros no hacen como atletismo, natación, hice como una combinación, eso ayudó a fortalecer mis piernas y brazos”, comentó.

Agregó en la entrevista telefónica que su sueño es llegar a Grandes Ligas y consolidarse.

ALTRUISTA

Este verano apoyó con uniformes al equipo Judíos de Mochicahui de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva, además fue patrocinador en el Juego de Estrellas de la liga celebrado en dicha población. Eso habla de la calidad humana de Andrés Clemente.

Pidió la oportunidad de lanzar en invierno con Cañeros de Los Mochis, sin embargo la directiva de Padres le dejó en claro que eso no sucederá, tienen otros planes con él.

Facebook Comments