AMILCAR DA TRIUNFO A GENERALES

LMB Nacional julio 5, 2019

El zurdo sinaloense llegó a cuatro victorias

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía /Tigres)

CANCÚN (www.generales.mx).-Amílcar Gaxiola tuvo otra apertura sólida, mientras que O’Koyea Dickson dio jonrón de dos carreras, además de que Jesús Loya remolcó un par, para juntos llevar a Generales de Durango a una cardiaca victoria de 5-4 sobre Tigres de Quintana Roo, para así llevarse la serie.
Con la victoria, Generales juega para 500 (6-6), mientras que Efrén Espinoza mejoró su récord a 17-16, desde que tomó las riendas del equipo.
El ganador Gaxiola (4-1) dejó la lomita al lanzar cinco tandas y dos tercios con ocho imparables, tres ponches, un golpe, una base y dos carreras; le siguieron Isaac Jiménez, Marco Rivas y Tiago da Silva, quien se apuntó su octavo rescate del año en un trepidante relevo de cuatro outs.
El revés fue para Marlon Arias (1-1), quien laboró cinco innings y dos tercios con cinco indiscutibles, regaló cuatro boletos, abanicó a ocho y toleró cinco anotaciones; continuaron Felipe Arredondo, Fabián Williamson, Julio Eusebio, Juan Cossío y Juan Noriega.
O’Koyea Dickson empujó dos carreras en la segunda entrada, al pegar su primer jonrón de la temporada, con el que se llevó por delante a Carlos Muñoz, que en la víspera, había dado doblete.
Tigres empató en la segunda baja. Francisco Córdoba empujó la primera con doblete al izquierdo, mientras que la otra la llevó al plato Yosmany Guerra con rola lenta a segunda.
Generales retomó la ventaja en la cuarta con una carrera, la cual impulsó Jesús Loya con elevado de sacrificio al derecho.
En la sexta, la Tropa hizo dos rayitas más, con las que resolvieron el juego. Carlos Muñoz anotó la primera con wildpitch, mientras que Jesús Loya se trajo la segunda con elevado de sacrificio al derecho.
Tigres se acercó peligrosamente en la séptima, al hacer dos rayitas, gracias a oportuno sencillo al izquierdo de Rubén Sosa.

NOTAS:

1.- Para mañana, Generales abre serie en Yucatán, con juegos pactados a las 20:00 horas (viernes), así como a las 18:00, sábado y domingo.

2.- La tercia de lanzadores que utilizará Efrén Espinoza, se compondrá con Iván Piñeyro (2-1, 3.65), Diego Moreno (1-0, 6.46) y Luis Payán (1-0, 6.56), quien se ganó a pulso la repetición.

3.- Por Leones van José Samayoa, Jesse Estrada y Miguel Peña.
4.- El jonrón de Dickson, fue el número 88 para Generales, de manera colectiva en la temporada.

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Generales 020 102 000 5 7 0
Tigres 020 000 200 4 12 0
PG: Gaxiola (4-1)
PP: Arias (1-1)
JS: Da Silva (8)
JRS: Generales.- Dickson (1)

Facebook Comments