AMARRAN DIABLOS SERIE

LMB julio 11, 2021 carrusel

En dramático juego, el México se impuso 9-8 de visita a los Saraperos; Piratas de Campeche ligan su noveno triunfo

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 10 de julio de 2021.-Los Diablos Rojos del México vencieron 9-8 a Saraperos de Saltillo que atacaron al cerrador Roberto Osuna, quien fue salvado con joyita de Haper Gamboa, recibe una carrera y se queda la del empate por tercera en otro vibrante partido.

El abridor de Saraperos, Orlando Lara comenzó su trabajo colgando cero en la primera entrada, con ponche a Jesús Fabela y Japhet Amador, mientras que sus compañeros abrían el marcador en la baja de ese episodio.

El dominicano Rainel Rosario abrió el duelo con doblete ante el zurdo Arturo López, abridor de los pingos, llegó a la antesala con hit de Manny Rodríguez y timbró con imparable de Henry Urrutia.

La visita igualó el marcador en la segunda tanda, Jon Singleton pegó hit, se robó la segunda base y pisó el home con hit de Engelb Vielma, pero de inmediato llegó la respuesta de la novena saltillense.

Josuan Hernández pegó doblete y anotó con batazo similar de Fernando Flores al izquierdo para emparejar la pizarra de nueva cuenta.

La pandilla se adelantó de nueva cuenta en el quinto episodio con batazo de dos estaciones de Julián Ornelas que llegó a home con cuadrangular a banda contraria de Japhet Amador ante la serpentina de Orlando Lara.

Jugada clave del partido en la baja de la quinta, cuando Julián Ornelas le roba cuadrangular a Manny Rodríguez brincando sobre la barda del jardín izquierdo, salvando a Arturo López que pudo cerrar la quinta para quedarse con la victoria.

Para la sexta entrada relevó Saúl Castellanos que recibió 4 carreras, producciones de Carlos Figueroa, Jesús Fabela, Jon Singleton, pero Saraperos respondió de inmediato con ataque de 4 carreras también ante el relevo de Edwin Fierro.

Ricardo “Topo” Serrano castigó la bola por todo el central para llevarse por delante a Josuan Hernández, al relevo ingresó Samuel Zazueta que fue recibido con doble de Christian Zazueta que llegó a la registradora con imparable de Fernando Flores para la quinta del Sarape y Henry Urrutia con fly de sacrificio al izquierdo remolcó a Flores con la sexta del equipo de casa.

Saraperos de Saltillo no bajó los brazos, pues en la octava Rainel Rosario castigó a Jumbo Díaz con su cuadrangular décimo tercero.

En la novena entrada, los Diablos hicieron una carrera ante el cerrador Anthony Carter que resultó la de la diferencia, Ricardo Valenzuela pegó hit, llegó a la antesala con doble de Emmanuel Ávila y anotó con fly de Engelb Vielma.

La novena saltillense buscó el regreso en la novena ante el ligamayorista Roberto Osuna, Juan Carlos “Haper” Gamboa hizo una joyita a la defensiva a batazo de Kennys Vargas en la apertura del inning, pues enseguida Josuan Hernández pegó triple y anotó con fly de sacrificio de Ricardo Serrano para ponernos a una.

Christian Zazueta y Fernando Flores mantuvieron el ataque con imparable al central, pero Roberto Osuna sacó la experiencia para dominar a Rainel Rosario luego de un largo turno y cerrar la puerta a Saraperos para el triunfo de Diablos que se queda con esta trepidante serie.

LIGAN PIRATAS SIETE VICTORIAS

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal) 10 de julio de 2021.- La buena racha continúa para los Piratas de Campeche y en el doble juego de hoy vencieron en par de ocasiones a los Leones de Yucatán: 12-8 y 5-4 de esta manera llegaron a siete victorias de manera consecutiva.

La cadena inició el domingo 4 de julio en el puerto de Veracruz cuando vencieron al Águila, después tres seguidos a los Guerreros de Oaxaca en Campeche, y recientemente este fin de semana llevan tres triunfos sobre los Leones de Yucatán.

Este domingo finaliza la serie de cuatro juegos a las 7 de la noche, con Daniel “Pato” Flores por el buque.

Los Piratas están ahora a juego y medio del sexto lugar que tienen los Tigres de Quintana Roo cuando les restan 23 partidos para finalizar la temporada regular.

PRIMER JUEGO

Jaime Lugo (4-2) se apuntó su cuarto éxito del calendario y en cinco entradas permitió dos carreras, con seis hits, una base y cinco ponches. Le siguieron: El venezolano Lester Oliveros, el veracruzano Rodolfo Aguilar y el campechano Benjamín Sandoval Mijangos.

La derrota fue para Rolando Valdez(3-1) en una entrada y un tercio con cinco carreras, una base y un chocolate. Después tres relevistas.

Los locales timbraron dos en la primera, tres en la segunda y sellaron el triunfo con siete carreras en la sexta entrada.

Por Campeche hubo jonrón de Yeison Asencio en el sexto rollo de dos registros, Félix Pie y Jasson Atondo se fueron de 4-3

En total dieron 16 batazos a terreno de nadie los Piratas.

Los melenudos dieron dos cuadrangulares, el cubano Yadir Drake su número 11 y el segundo bambinazo de Norberto Obeso, los dieron en la séptima entrada cuando anotaron en seis ocasiones.

SEGUNDO JUEGO

El buque llegó a siete éxitos consecutivos y derrotaron 5-4 a los melenudos.

El novato sinaloense Luis Angel Verdugo tuvo su primera salida y aunque no se apuntó la victoria porque lanzó cuatro innings, dejó un buen sabor de boca a los seguidores de la nave. El triunfo fue para el tercer pitcher, el zurdo Antonio Garzón (2-0), el cuarto pitcher Ronald Belisario en un capítulo le anotaron en tres ocasiones y puso a sufrir a los aficionados, cuando los selváticos se acercaron 5-4.

El joven lanzador derecho de 18 años de edad, fue de 4 entradas, con tres hits, tres bases, cuatro ponches y no permitió carrera, dejando su efectividad en 1.66

La derrota fue para el mexicoamericano Christian Prado en tres entradas, con dos carreras, dos ponches y tres bases. Le siguieron: Manuel Chávez, Enrique Burgos y Josh Lueke.

Las tres carreras que marcaron la diferencia de los de casa llegaron en la quinta entrda con un wildpitch del panameño Enrique Burgos, un infilhit de Olmo Rosario empuja otra e imparable de Jasson Atondo marcó la quinta y última carrera de la nave filibustera.

Este domingo finaliza la serie a las siete de la tarde con Daniel Flores por Campeche y los Leones están por definir.

OTROS RESULTADOS:

Guerreros 13-8 Pericos

Bravos 9-1 El Águila

Mariachis 7-2 Toros

Generales 7-4 Tecolotes

Tigres 4-0 Olmecas

Algodoneros 10-7 Acereros

POSPUESTO POR LLUVIA

Rieleros vs. Sultanes

Facebook Comments