ALGODONEROS SE PRESENTA COMO INCÓGNITA EN 2019

LMB Nacional marzo 29, 2019

Jonathan “Becerro” Aceves se presenta como manager al frente de Unión Laguna.

Ciudad de México (lmb.com.mx) 29 de marzo.- Algodoneros de Unión Laguna regresa para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con nueva directiva, nuevo manager y un grupo de jóvenes promesas que buscan consolidarse en el beisbol mexicano.

La nueva directiva de la máquina guinda es encabezada por Francisco Javier Orozco Marín, Presidente del Consejo de Administración; Luis Alberto Orozco Marín, Presidente Ejecutivo; y Francisco “Chiper” Méndez, Director Deportivo.

“El Becerro” Jonathan Aceves hará su debut como manager en la LMB con Algodoneros en 2019 luego de 12 temporadas en activo con Saraperos de Saltillo, a excepción de un juego, el último de 2018 en el que defendió la franela de Leones de Yucatán.

“Espero sacarle el mejor provecho a cada uno de los muchachos -aseguró Aceves-. Tenemos un grupo joven con mucha hambre de brillar en el beisbol, también tenemos gente con experiencia que puede transmitir sus conocimientos. Será una fusión muy interesante”.

Entre los refuerzos que se incorporan en 2019 destaca el panameño Édgar Muñoz, jardinero que cuenta con cuatro años de experiencia en sucursales de Piratas de Pittsburgh y que está llamado a ser el primer bat; el tercera base venezolano Niuman Romero, con dos años de experiencia en Grandes Ligas con Indios de Cleveland y Medias Rojas de Boston; y el patrullero central canadiense Michael Crouse, que en 2018 se presentó en la LMB con Pericos de Puebla y conectó 17 vuelacercas en 109 juegos.

El neoyorquino Viosergy Rosa, quien ocupará el cuarto lugar en el orden al bat. regresa con el equipo luego de que en 2018 se fue para la calle 11 veces y remolcó 34 carreras en 61 encuentros.

Ellos complementan una sólida ofensiva junto a los jóvenes mexicanos Missael Rivera (23 años), Francisco Ferreiro (25 años), Ciro Norzagaray (24 años) y el receptor Daniel Mercado (23 años), mejor conocido como “El Gato”, y que fue campeón Sub-23 con México en Colombia 2018.

La rotación de abridores será encabezada por el zurdo Frank Garcés, serpentinero dominicano que en 2014 y 2015 jugó en las Grandes Ligas con Padres de San Diego y que en 2017 probó suerte en Japón con los Saitama Seibu Lions.

El staff de abridores se complementa con Alejandro “Escopetita” Martínez, Édgar Osuna, Eumir Sepúlveda y Ángel Landázuri.

El dominicano Frankie De La Cruz será el encargado de la octava entrada y el estadounidense Cameron McVey será el cerrador.

El bullpen se complementa con los brazos de José Barajas, Federico Castañeda, Román Peña Zonta, Vanny Valenzuela y Óscar Verdugo

La tradición de Algodoneros de Unión Laguna, equipo fundado en 1940 y campeón de la LMB en 1942 y 1950, se presentará en la temporada 2019 el 5 de abril en gira ante Tecolotes de los Dos Laredos. Su primer juego en casa, el mítico Estadio Revolución inaugurado en 1932, será el martes 9 de abril ante Tecolotes.

Probable orden al bat:

1.- Édgar Muñoz JI
2.- Francisco Ferreiro JD
3.- Niuman Romero 3B
4.- Viosergy Rosa 1B
5.- Michael Crouse JC
6.- Missael Rivera 2B
7.- Enrique Pérez BD
8.- Daniel Mercado C
9.- Ciro Norzagaray SS

Probable rotación de abridores:

1.- Frank Garcés PZ
2.- Alejandro Martínez PD
3.- Édgar Osuna PD
4.- Eumir Sepúlveda PD
5.- Ángel Landázuri PD

Probable cerrador:

Cameron McVey PD

Facebook Comments