ALEX SANABIA: VENGO A HACER GRAN GRUPO

LMB Nacional marzo 4, 2019

El lanzador derecho apuntala la rotación abridora de la máquina.

Aguascalientes, Ags.- 04 de marzo (Gabriel Castañeda).- Alex Sanabia iniciará en el 2019 su cuarta temporada en la Liga Mexicana de Beisbol; será la primera ocasión que juegue para un equipo ubicado fuera de la frontera y su tercera franela en el verano, el ex Grandes Ligas, llega motivado por formar parte de los Rieleros de Aguascalientes.

Desde el mismo primer día de entrenamientos, Sanabia fue parte te los pitchers del primer equipo que reportaron temprano. La directiva lo tiene contemplado como uno de los abridores de la rotación de Joe Álvarez, por lo cual el californiano, entrena fuerte para poner el brazo en condiciones.

“Estamos trabajando muy bien y a gusto, estos cuatro días todo ha fluido muy bien y hemos realizado prácticas cada vez mejores, cada uno de nosotros está entrenando fuerte, con miras a hacer el equipo y tener una buena temporada”, dijo el pitcher de 30 años, nacido en San Diego, California.

Pitcher con calidad, tiene marca de 20-10 en ganados y perdidos en tres temporadas anteriores en la LMB, enfundando en las franelas de Toros y Tecolotes de los Dos Laredos. El diestro pasa por un proceso de adaptación con su nuevo equipo, el cual considera, no ha sido difícil.

“El proceso de adaptación al nuevo equipo no ha sido difícil, siempre que yo venía con mi equipo anterior a jugar aquí me sentí muy a gusto, la ciudad es fantástica, así que ahora que estoy vistiendo el uniforme de los Rieleros vengo con la mentalidad abierta de hacer un gran grupo, estoy conociendo a los compañeros, aunque los conozco de las veces que me tocó enfrentarlos, ahora estoy feliz de estar aquí en Aguascalientes y empezar una etapa nueva en mi carrera”, aseguró el californiano.

Como oponente, Alex Sabia se enfrentó en innumerables ocasiones a los Rieleros de Aguascalientes, siempre fue un equipo difícil de vencer. Ahora, al llegar a la novena hidrocálida, el derecho se dice emocionado de poder llegar a un equipo protagonista, que pelea y que busca llegar lejos en la temporada este 2019.

“De que hay talento en este equipo no hay duda, yo diría que hasta hay exceso de talento, se ha notado desde los años anteriores y han logrado mantener el grupo, lo cual hace un conjunto muy sólido, esa es otra razón por la cual estoy emocionado de estar aquí, para dar mi aporte a lo mucho que podemos hacer esta temporada para llegar lejos”, aseguró.

Para el pitcher derecho, llegar a un parque que ha sido catalogado de bateo como el Alberto Romo Chávez, no es algo que le quite el sueño, pues los años de experiencia que ha acumulado en su carrera le permiten hacer los ajustes necesarios para poder lanzar con solidez.

“Claro que no es igual pitchear en este estadio –el Romo Chávez- que hacerlo en un parque grande, todos sabemos que este es un parque preferiblemente para bateadores, pero claro que se puede lanzar aquí con solidez y por supuesto que se pueden ganar juegos, lo que hay que tratar es de no tener errores en los pitcheos, mantener la bola baja, mientras nos mantengamos así, los resultados se van a dar”.

Alex Sanabia espera ser bien recibido por los aficionados hidrocálidos ahora que forma parte de los Rieleros de Aguascalientes, pues ahora está enfundado y comprometido con la novena hidrocálida y alistándose está para defender los colores de esta ciudad que siempre le ha maravillado.

“Ya todo lo que pasa en el calor del juego entre dos equipos que en las últimas temporadas han incrementado su rivalidad ya quedó atrás; ahora estoy comprometido con los Rieleros y la meta es tener una buena temporada y ayudar para darle a esta afición un campeonato, de eso se trata, no se trata de venir a Aguascalientes solo a jugar por jugar, estamos aquí para ganar, para hacer todo lo posible para por fin poderle dar un título a la gente de esta gran ciudad”, dijo confiado.

La del 2019 será la primera ocasión en la que Alex Sanabia jugará bajo las órdenes de Joe Álvarez, sin embargo han bastado un par de días para que el californiano se sienta como en casa, entendiendo la filosofía que el cubano quiere inyectar a la novena rielera.

“Apenas son tres días los que hemos trabajado bajo las órdenes de Joe Álvarez, pero de inmediato me ha gustado las cosas que dice, como te transmite sus ideas y la filosofía que trata de inyectar en el grupo, con estos pocos días es suficiente para conocer por cual camino nos quiere llevar, tiene las ideas claras; al final del día él es el capitán del equipo y yo estoy muy emocionado de poder jugar para él esta temporada”.

Finalmente, el californiano no dejó pasar la oportunidad de invitar a los aficionados a los Rieleros de Aguascalientes para mostrar su apoyo a la máquina durante la temporada 2019.

“Sé que los aficionados están ansiosos por el inicio de la temporada, estamos a un mes del arranque, y para mí es un placer estar con el equipo de esta ciudad de Aguascalientes, tenemos un buen equipo y espero que la afición esté de regreso en el parque para apoyarnos, se van a divertir mucho esta temporada”, finalizó.

Facebook Comments