ALAN SÁNCHEZ A LOS TECOLOTES

LMB Nacional marzo 30, 2021 carrusel

El jardinero es transferido por los Guerreros de Oaxaca en la LMB

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 30 de marzo.- Como un gran regalo de cumpleaños, que en su 81 aniversario el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos le brinda a su fiel afición, este martes se ha concretado un movimiento con Guerreros de Oaxaca que involucra a cuatro jugadores.
 
De acuerdo con la gerencia deportiva encabezada por Kelvis Flete, al equipo de las Dos Naciones llegarán el OF Alan Sánchez y el IF Kevin Medrano. Además los emplumados pasan a poseer los derechos de retorno del joven lanzador David Osuna, perteneciente a Mets de Nueva York.
 
Por su parte, la novena oaxaqueña adquiere los derechos de Efraín Contreras, quien lanza para la organización de Padres de San Diego.
 
El guasavense Alan Sánchez (32) ha militado con Guerreros desde el 2011. Un año antes hizo su debut en la Liga Mexicana de Béisbol con Diablos Rojos del México. En el invierno ha vestido las franelas de Navojoa y Culiacán; con la novena sinaloense jugó en las últimas dos campañas.
 
Sánchez se desempeña cubriendo los jardines, siendo zurdo para batear y derecho para lanzar. En la última temporada de LMB participó en 56 encuentros con 51 hits, cinco de ellos cuadrangulares, 30 carreras impulsadas y otras 20 anotadas.
 
El bateador zurdo Kevin Medrano (30) fue drafteado en el 2012 por Diamantes de Arizona, con quienes trabajó en su sistema de Ligas Menores desde ese año hasta el 2018, para posteriormente portar los colores de Diablos Rojos del México.
 
En 89 juegos del 2019 con la novena escarlata, el infielder de Missouri repartió 72 imparables, 14 de ellos dobles y seis vuelacercas, para un porcentaje de bateo de .343. El pelotero de doble nacionalidad produjo en 31 ocasiones en dicha temporada.
 
De 19 años, el pitcher derecho David Osuna ahora tendrá en Tecolotes su primera opción de regreso al béisbol mexicano en caso de ser requerido. Actualmente se encuentra enrolado en la organización de los Metropolitanos de Nueva York, quienes lo firmaron cuando pertenecía al México.
 
El del nativo de Baja California Sur es uno de los casos raros en el béisbol, pues anteriormente se desempeñaba en la receptoría pero dejó los arreos y la careta para subir al cerrito de las responsabilidades.
 
Actualmente está asignado al equipo Mets1 de la Liga Dominicana de Verano.
 
Como se mencionó, a Guerreros llegan los derechos de retorno del joven serpentinero chihuahuense Efraín Contreras, quien en el 2018 y 2019 disputó juegos a nivel Rookie, Clase A corta y Clase A en el sistema de Padres de San Diego, dejando marca de 6G y 6P con 3.61 de efectividad.
 
Con estos movimientos, y de cara al inicio de su pretemporada, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos continúa fortaleciendo su roster para dar batalla en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Facebook Comments