AL ALBURQUEQUE NUEVO REFUERZO DE ACEREROS

LMB Nacional febrero 26, 2019 carrusel

El dominicano se suma al bullpen de Pedro Meré

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Lenin Orduño Anguis 26 de febrero.- El lanzador relevista Al Alburquerque se ha convertido en el nuevo refuerzo extranjero para la furia azul de cara a la temporada 2019 de la LMB.

Alberto José Alburquerque nació en San Pedro de Macorís, República Dominicana el 10 de junio de 1986. En 2003 fue firmado por Cachorros de Chicago, tras un paso rápido por la organización de Rockies de Colorado fue contratado por Tigres de Detroit con quienes logró el debut ligamayorista en 2011.

Con los Tigres, Alburquerque fue parte constante de los play offs de la Liga Americana, lanzando incluso en la Serie Mundial de 2012. En diferentes post temporadas le pitcheó a rivales como Yankees (2), Rangers, Atléticos (2), Gigantes y Medias Rojas.

El derecho, se mantuvo con Detroit hasta 2015, el 2016 lo trabajó con Anaheim y el 2017 lo combinó entre Kansas City y Medias Blancas de Chicago, sumando 264 juegos en MLB durante 7 temporadas. Como big leaguer compiló 245 innings de 291 ponches, 187 imparables recibidos y efectividad de 3.16 con marca de 17-8 en ganados y perdidos. El año pasado lo lanzó en Triple A de Azulejos de Toronto, en invierno pertenece a las Estrellas Orientales en la LIDOM.

De poderosa recta que combina principalmente con venenoso slider, su llegada viene a sumar en el bullpen Acerero con el objetivo de defender ventajas en los últimos innings.

De momento, han sido 3 los lanzadores extranjeros anunciados por Monclova, donde Alburquerque se une a los ya confirmados Josh Lowey y André Rienzo que serán utilizados como abridores.

Facebook Comments