ACUSAN A BENAVIDES DE DESPIDO INJUSTIFICADO

LMB agosto 16, 2018 carrusel

Alfredo de la Cruz, anotador oficial desde 1989 con los Acereros de Monclova, fue corrido por el Club

Redacción Puro Beisbol

Desde 1989, Alfredo de la Cruz era el anotador oficial de los Acereros de Monclova, quienes decidieron despedirlo sin darle ninguna explicación.

De la Cruz se comunicó a la redacción de Puro Beisbol para manifestar su indignación por la forma en que el Club Acereros lo corrió.

“Esperé estas cuatro semanas antes de hacer declaraciones porque le envié un correo a Gerardo Benavides –dueño de Acereros—y le solicité una audiencia para exponerle el caso, pero nunca autorizó que me recibieran en su oficina”, manifestó de la Cruz.

Alfredo narró los hechos de lo sucedido en el Estadio Monclova durante su último día con la organización.

“El 13 de julio, alrededor de las 4 de la tarde, recibí un mensaje vía Whatsapp de Mario Rodríguez (jefe de cabina de operaciones del estadio Monclova), donde decía que no nos presentáramos el stringer y un servidor a las oficinas del club antes de iniciar el juego. Al arribar al estadio me dirigí a las oficinas en las cuales se encontraba ya el stringer y Mario Rodríguez.

“Al presentarme, Rodríguez me comentó que a él le había tocado ser “el malo de la película”, a lo cual le contesté “cuál película, yo aquí vengo a trabajar, no a ver películas”. Y le dije ‘a ver Mario, qué pasa, háblame claro”.

De la Cruz dice que le informó de su despido, pero se contradijo en sus supuestos argumentos.

“Me dijo que durante los últimos tres juegos habíamos tenido algunos atrasos en el sistema game-day por el Internet. Le comenté ‘Mario, soy anotador oficial, no encargado de sistemas….Dime en mi trabajo qué fallas tengo, hay alguna queja de la Liga Mexicana o algo por el estilo? A lo cual me contestó ‘mira, no tienes fallas, pero tengo órdenes de arriba, a lo cual le comenté: ‘Mario, ubícate, primero me dices que por el Internet y ahora que tienes órdenes de arriba; dame un argumento respecto a mi trabajo y dime en que he fallado”.

Dijo que Rodríguez respondió con un “son las órdenes que tengo”, mientras se retiraba de la conversación.

“Me comuniqué a la Liga Mexicana con mi jefe para exponerle la situación y me comentó que me hablaría al siguiente día. El 14 de julio me marcó por teléfono y me dijo que había hablado con un tal Carlos Villarreal (del Club Acereros), quien le dijo que había estado teniendo muchos problemas conmigo y el stringer, a lo cual yo le comenté ‘te digo algo, a Carlos ni siquiera lo conozco y nunca he interactuado con él, cómo se atreve a decir que ha tenido problemas conmigo si ni siquiera lo conozco”.

“De la Liga Mexicana me dijeron “mira Alfredo, ellos son los patrones, ellos pagan y fue una decisión de ellos”, a lo cual lo cuestioné: ¿Y dónde queda toda mi trabajo de 30 años y todo el respaldo de la LMB? para luego concluir con un ‘tú sigues avalado por la LMB’.

Alfredo dejó de trabajar hace un mes con Acereros. Su mayor decepción es que en su lugar quedó alguien sin experiencia alguna en el beisbol.

“La verdad el público merece respeto y es una burla que coloquen personal sin experiencia en puestos clave. Ver que te reemplacen de esa forma y que el nuevo anotador no tenga la experiencia ni conozca las reglas de anotación, la verdad es algo inaudito”.

Facebook Comments