¡ACUERDAN MLB Y LMB FIRMAS DE JUGADORES!

Grandes Ligas Internacional LMB Nacional noviembre 5, 2018 carrusel

El pacto es con el 100 por ciento para el prospecto y un 35 a cada club; el acuerdo lo piensan formalizar en las Winter Meetings en Las Vegas

Por Fernando Ballesteros

Major League Baseball y la Liga Mexicana de Beisbol han llegado a un acuerdo preliminar para la transacción de los prospectos mexicanos hacia Estados Unidos.

Dos fuentes acreditadas de MLB y LMB informaron a Puro Beisbol que el nuevo trato será firmado por primera vez en la historia y el arreglo al que llegaron es otorgarle el 100 por ciento de la firma al jugador, pero adicionalmente Grandes Ligas le dará un 35 por ciento a los clubes de la Liga Mexicana por cada pelotero negociado.

“Grandes Ligas considera que la firma histórica debe darse en las Winter Meetings en Las Vegas y ellos (LMB) también así lo están viendo; tiene que ser antes de finalizar el año”, dijo el funcionario de MLB para este portal, pidiendo en todo momento el anonimato.

Históricamente, la LMB ha recibido el 75 por ciento por cada pelotero negociado y éstos el 25, aunque en los últimos años  algunos clubes le dieron desde un 30 hasta un 50 por ciento a ciertos jóvenes de gran valor en el mercado.

Grandes Ligas ha mantenido un bloqueo desde hace varios meses, luego de que la oficina del Comisionado envió una carta a sus 30 equipos para que no hicieran ninguna negociación de jugadores con los 16 clubes de la Liga Mexicana.

MALOS MANEJOS E INVESTIGACIONES

Muchas negociaciones de jugadores siguen paralizadas aún y cuando varios clubes de la LMB tienen acuerdos económicos de palabra con organizaciones de MLB.

La política de Grandes Ligas se endureció presuntamente por los malos manejos de firmas de prospectos en América Latina, donde la LMB ha sido indagada en los últimos meses porque uno de los implicados en actos de corrupción, René Gayo, trabajó en su momento para los Rojos del Águila de Veracruz.

Inclusive, el nuevo Vicepresidente de Operaciones de Grandes Ligas, Jorge Pérez Díaz, estuvo recientemente en las inauguraciones de la LMP en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, pero aprovechó su estancia para entrevistarse con algunos scouts y llevarse testimonios a la oficina de MLB.

Facebook Comments