ACUERDA MULTIMEDIOS COMPRA DE BRAVOS

LMB Nacional diciembre 10, 2018 carrusel

El anuncio se hará oficial mañana en la Asamblea de la LMB en Las Vegas; Pericos de Puebla también fue vendido

Por Fernando Ballesteros

LAS VEGAS, NEVADA._ Grupo Multimedios adquirió la mayor parte de las acciones de los Bravos de León, quienes de esa manera garantizan su permanencia en la Liga Mexicana de Beisbol para la temporada 2019 después de que habían sido excluidos en la reunión en Morelia a principios de noviembre.

Fuentes dignas de todo crédito informaron a Puro Beisbol que Multimedios, copropietarios de Sultanes de Monterrey, compraron más del 50 por ciento de las acciones y mantendrán en la sociedad a Arturo Blanco y Mauricio Martínez, éste con una parte minoritaria.

El anuncio se hará oficial hoy en la Asamblea de la Liga Mexicana, donde también será aprobada la compra-venta de los Pericos de Puebla por parte del empresario José ‘Pepe’ Miguel a Gerardo Benavides, a su vez propietario de Acereros de Monclova.

“El rescate de ambas franquicias se dio gracias a la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien buscaba también la permanencia de los Rieleros de Aguascalientes y Algodoneros de Unión Laguna, éstos valuados en 55 millones de pesos”.

Rieleros y Algodoneros regresarían hasta la temporada 2020, ya que han sido descartados de momento para el próximo año.

PLANES EN LEÓN

Directivos de Grupo Multimedios llegarán el próximo lunes a León para tomar el control de la oficina y delinear todos los trabajos, como el inicio de la construcción de un nuevo estadio a principios de año.

El equipo hará una restructuración en la oficina y ya definieron a su nuevo manager en lugar de Luis Carlos Rivera.

COMPRA-VENTA DE PERICOS

El empresario José ‘Pepe’ Miguel llegó a un acuerdo con Gerardo Benavides para adquirir a los Pericos de Puebla, pero lo piensan hacer oficial hasta la Asamblea de la LMB este martes.

Pepe Miguel es un empresario mexiquense que vio crecer su fortuna en los últimos tres años durante la administración del Presidente, Enrique Peña Nieto, con quien jugaba golf, de acuerdo al columnista de El Universal, Salvador García Soto.

DRAFT

Con la permanencia extraoficial de León y Puebla, no está claro aún si los 14 equipos realizarán un Draft mañana con los jugadores de Aguascalientes y Unión Laguna.

Hoy en la Asamblea también presentarán oficialmente como dueño de los Generales de Durango al empresario mazatleco, Alfredo Arámburo.

Facebook Comments