ACEREROS INCORPORA AL JARDINERO TITO POLO

LMB Nacional junio 6, 2019

-El colombiano tomará el lugar de Cade Gotta quien pasó a la lista de lesionados 

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Pablo Grajales) 6 de junio.- La directiva de Acereros de Monclova dio a conocer la incorporación del jardinero colombiano Tito Polo a la Furia Azul y estará activo para el juego de esta tarde frente a Tecolotes de los Dos Laredos en sustitución de Cade Gotta quien pasa a la lista de lesionados de 15 días.

Bateador derecho de 1.78 de estatura, Tito Luis Polo firmó para los Piratas de Pittsburgh quienes, en 2012, lo asignaron a su sucursal de desarrollo en República Dominicana. En 2016 fue cambiado a los Yankees de Nueva York por el serpentinero Iván Nova. También perteneció a Medias Blancas de Chicago y Marineros de Seattle.

Tras batear .348 en spring training con Seattle, inició la campaña 2019 con su sucursal AAA, los Rainiers de Tacoma, con quienes participó en 10 desafíos. A lo largo de ocho años en ligas menores, el versátil outfielder de 24 años de edad bateó para .275 con 185 robos de base, 35 jonrones y 221 carreras producidas.

Oriundo de isla San Andrés, Colombia, frente a las costas de Nicaragua, Polo representó a su país en el Clásico Mundial 2017 desde su etapa clasificatoria. En 2016 ayudó a su país a obtener su pase con triunfos consecutivos sobre el anfitrión Panamá y un año después fue titular en los tres juegos del máximo evento ante Estados Unidos, Canadá y el eventual campeón República Dominicana.

Su experiencia también incluye estadías invernales con Venados de Mazatlán en 2016-17, donde estafó ocho almohadillas en 18 juegos, y con las Águilas de Zulia en Venezuela durante el ciclo 2018-19.

Facebook Comments