ABRE TOROS TEMPORADA CON BLANQUEADA

LMB Nacional abril 6, 2019

Raúl Valdés se combinó con cuatro relevos para comandar la victoria de Toros de Tijuana sobre Generales de Durango por pizarra de 2-0

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 5 de abril del 2019 – Los Toros de Tijuana le dieron el toque final a la espectacular fiesta inaugural, al arrancar la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con una victoria de 2-0 sobre Generales de Durango en el estadio Chevron.

Raúl Valdés correspondió al honor de abrir el primer duelo se la campaña, al dominar con cinco entradas y dos tercios sin carrera, para dejar el juego en manos del poderoso bullpen que mantuvo apagada a la ofensiva de Generales y selló la blanqueada 43 en la historia del club.

Las únicas carreras del encuentro cruzaron por el pentágono en la misma primera entrada, cuando Junior Lake recibió pasaporte con cuenta llena y anotó con un imparable de Dariel Álvarez que el jardinero central, Kenny Wilson, no pudo controlar en un grave error. En la jugada, Álvarez se fue hasta la tercera almohadilla y marcó el 2-0 con “wild pitch” de Tiago da Silva.

Fue todo el movimiento que registró el pizarrón y los Toros de Tijuana sumaron siete hits con par de ellos para Jesús “Cacao” Valdez y dos más de Dariel Álvarez.

EN LA LOMITA

Los Toros de Tijuana mostraron su musculatura en la lomita con magistral actuación de Raúl Valdés, quien se acreditó la victoria en cinco entradas y dos tercios de dominio absoluto, con apenas tres hits sin carrera, dos bases por bolas y siete ponches. En su carrera, el zurdo le ha recetado 24 chocolates a Generales en tres enfrentamientos.

En relevo trabajaron Jesús Pirela para retirar el último tercio de la sexta tanda, Jake Sánchez en orden la séptima, Rafael “Jumbo” Díaz la octava sin novedad y Jason Urquídez volvió a casa para registrar su primer salvamento de la campaña y el 63 en su paso con Toros de Tijuana.

La derrota fue al récord del diestro brasileño Tiago da Silva en seis capítulos de dos carreras, una de ellas limpia, cinco imparables, cinco ponches y un pasaporte. Fue víctima de un groso error que le abrió la puerta a las dos carreras fronterizas en el primer acto, pero también su defensa le evitó más daño en el tercer episodio, cuando el tijuanense Daniel Núñez le robó un doblete productor a su paisano Ricky Álvarez.

Relevaron a Da Silva el derecho Isaac Jiménez, Edgar Martínez y Oswaldo Martínez.

Facebook Comments