ABANDERAN A LA SELECCIÓN

Internacional LMB Nacional enero 24, 2019 carrusel

Los presidentes de la LMB y la FEMEBE estuvieron presentes en el acto protocolario.

Ciudad de México (lmb.com.mx) 24 de enero.- La Selección Mexicana de Beisbol que representará a México en el Campeonato Pre Panamericano Brasil 2019 fue abanderada este jueves por la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, en acto protocolario realizado en el CNAR de la capital.

Junto a Guevara, presidieron la ceremonia Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Beisbol; Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol; Sergio Monroy, subdirector de CONADE e Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de este organismo.

“Hoy es un día importante para ustedes los deportistas, de cara a su participación en este Panamericano, que se llevará a cabo en Brasil, pero también de cara a lo que implica esta participación en busca de un boleto para Juegos Panamericanos, en busca de demostrar que en México tenemos calidad y que tenemos alcances de pensar en estar a la altura de los mejores del mundo”, señaló Ana Guevara.

Enrique Mayorga destacó la importancia de forjar nuevos ídolos en el beisbol, que inspiren a la juventud hacia la práctica del deporte. “Sabemos que van a poner su máximo esfuerzo para lograr esa clasificación, es muy importante, sobre todo para todo nuestro béisbol, empezar desde nuestros niños pequeños, los cuales ven en ustedes el modelo a imitar”, concluyó.

La escolta estuvo integrada por los peloteros Juan Ramón Noriega, Fernando Flores, Esteban Haro, Javier Salazar, Raúl Barrón y el abanderado, Luis Felipe Juárez.

El equipo mexicano viajará este viernes por la mañana rumbo a Sao Paulo, donde enfrentarán a República Dominicana el próximo 29 de enero en el primer juego del torneo, que otorga cuatro lugares para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Facebook Comments