A DOS TRIUNFOS DE LA SERIE DEL REY

Ciudad de México a 28 de agosto (diablos.com.mx ISE). – Yucatán se llevó el segundo juego de la Serie de Campeonato por pizarra de 6-4 con gran salida de Radhames Liz respaldada con el madero de Luis Juárez, y así puso la serie 2-0 a favor de los melenudos ante Diablos Rojos (0-2) en serie que se traslada a la península.

Radhamés Liz (2-0) se llevó la victoria con pelota de un imparable, se mantuvo en la loma 6.0 innings, toleró 2 carreras y ponchó a 5 hombres; Arquimedes Caminero (1-1) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 1.1 episodios le conectaron par de imparables y le anotaron 1 carrera.

Yangervis Solarte anotó la carrera de la quiniela en el segundo rollo a batazo de Emmanuel Ávila al prado de la derecha para adelantar al México Rojo.

Luis Juárez emparejó la pizarra para Yucatán en la tercera con sencillo que permitió a Norberto Obeso emparejar los cartones y él los adelantó en la quinta, ya ante los disparos de Arquimedes Caminero, con doblete productor que puso los cartones 2-1 a su favor.

La sexta entrada trajo dos más para Yucatán cortesía de Walter Ibarra quien se encontró la casa llena y sacudió sencillo que permitió a Sebastián Valle y Jorge Flores ampliar su ventaja 4-1.

La séptima entrada trajo la quinta rayita para Yucatán en rola dentro del cuadro de Humberto Sosa quien bateó para doble matanza, pero al no haber hombres fuera permitió a Luis Juárez timbrar el plato.

En el desenlace de la séptima y ya con dos fuera, un doblete de Emmanuel Ávila marcó la salida de Liz del montículo, Julián León envió a Ávila a la goma con limpio doblete y con sencillo de Julián Ornelas el México anotó su tercera carrera en los spikes del corredor emergente Omar Meza.

En el desenlace de la octava y ya con dos fuera un doblete de Emmanuel Ávila marcó la salida de Liz del montículo visitante, Julián León envió a Ávila a la goma con limpio doblete y con sencillo de Julián Ornelas el México anotó su tercera carrera en los ganchos del corredor emergente Omar Meza.

José Aguilar timbró la sexta para los melenudos en la octava, y en la parte baja del mismo episodio Japhet acercó al México con elevado de sacrificio para poner la pizarra 6-4 aún con ventaja de los peninsulares.

Por día consecutivo Josh Lueke cerró la puerta para la visita y a pesar de recibir un imparable no permitió carrera y por pizarra final de 6-4 Yucatán se llevó el segundo.

La Serie de Campeonato Sureña se traslada a Yucatán a partir del próximo lunes 30 de agosto.

TOROS 11-9 MARIACHIS

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 28 de agosto de 2021.- Con una remontada en el séptimo inning, los Toros de Tijuana derrotaron 11-9 a los Mariachis de Guadalajara y tomaron ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Los Toros, que llegaron a estar abajo 5-0, 6-2, 7-4 y 8-5, desataron un ataque de cinco carreras en la parte alta de la séptima entrada para enfilarse al triunfo en el Estadio Panamericano.

Para Tijuana, su victoria de este sábado fue la novena en los últimos 10 juegos.

Una vez más, los Mariachis y los “astados” ofrecieron una feroz batalla, en la que brillaron las ofensivas de ambas escuadras, que disputaron la mayor parte del partido bajo una ligera llovizna.

Guadalajara embasó gente en los dos primeros innings, pero no logró hacer daño hasta el tercero, en el que hizo cinco carreras y de paso mandó a las regaderas al abridor de los “astados”, Joe Van Meter.

Tras un out, Luis Sardiñas conectó sencillo, Adrián González fue dominado con roletazo a la intermedia, pero Niko Vásquez y Jesse Castillo recibieron base por bolas para que las bases se llenaran.

Anthony García produjo la primera anotación con hit; Leo Heras empujó dos con imparable y provocó la salida de Van Meter; Christian Ibarra y Carlos Mendivil empujaron una cada uno también con sencillos.

Tijuana se acercó 5-2 en la cuarta entrada y anotó dos veces frente al zurdo Anthony Vásquez.

Efrén Navarro empalmó doblete y después de dos outs, Xorge Carrillo pegó hit impulsador; José Guadalupe Chávez disparó doblete e Isaac Rodríguez conectó hit remolcador.

Los jaliscienses se despegaron en el cuarto capítulo con un doblete productor de Jesse Castillo, sin embargo, los fronterizos volvieron a acortar distancias a 6-4 en la apertura del quinto, cuando Ricky Álvarez conectó jonrón por el bosque derecho con un compañero a bordo.

En el cierre del quinto, un hit impulsador de Niko Vásquez le devolvió el margen de tres anotaciones a los locales, pero Tijuana agregó una rayita a la pizarra en el sexto, con incogible remolcador de Leandro Castro.

Un cuadrangular solitario de Leo Heras incrementó a 8-5 la delantera para los Mariachis en el cierre del sexto rollo.

Pero los Toros estaban decididos a llevarse la victoria y en el séptimo inning se destaparon con un racimo de cinco carreras.

Luis Alfonso Cruz produjo una con sencillo; Junior Lake recibió un pasaporte con las bases llenas provocando que entrara una carrera “de caballito” y Gabriel Gutiérrez empujó otra con imparable, para empatar el juego 8-8.

Para sellar el ataque, Efrén Navarro conectó un hit remolcador al jardín central, remolcando dos anotaciones, para dar a los Toros una ventaja de 10-8 que ya no perderían.

Las figuras ofensivas de Tijuana en el encuentro fueron Gutiérrez y Cruz, ambos con tres hits, así como Lake, Navarro y Álvarez, los tres con dos empujadas cada uno.

El tercer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte se efectuará este lunes en el Estadio Chevron, de Tijuana, a partir de las 21:05 horas.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -