APRUEBAN A NUEVOS DUEÑOS DE SARAPEROS

Monterrey, N.L. (lmb.com.mx) 28 de marzo. – La Liga Mexicana de Beisbol celebró este jueves su última Asamblea de Presidentes, previa a la temporada 2019, que iniciará los días 4 y 5 de abril, en la cual se tocaron temas de índole administrativo, deportivo, legal y de negocios.

Aprobación de nuevos dueños de Saltillo.

En la reunión se aceptó de manera unánime a los nuevos dueños de los Saraperos de Saltillo, cuya sociedad está integrada por el Ing. César Cantú, el C.P. Roberto Cabello, el Lic. Juan Carlos Saade y el Lic. Jorge Verduzco. En la parte deportiva estará al frente el Lic. Roberto Magdaleno y en la operativa el Lic. Gerardo Quezada.

Sistema de competencia 2019.

De igual manera, se hizo un repaso al sistema de competencia 2019, con base en el cual se jugará a dos vueltas, cada una de las cuales repartirá puntos. Por cada zona calificarán cuatro equipos a la postemporada con base en la sumatoria de puntos, los cuales serán sembrados de acuerdo con el porcentaje de ganados y perdidos del standing global. Si entre el quinto y el cuarto lugar hay una diferencia menor a 3.0 juegos, habrá un Juego de Eliminación Directa.

Acuerdo MLB y Selección Mexicana.

Asimismo, se informó sobre los detalles del nuevo acuerdo de trabajo con Grandes Ligas, el cual también integrará áreas de mercadotecnia y negocio. Al mismo tiempo se reiteró el apoyo de las organizaciones de la LMB a la Selección Nacional Mexicana, la cual tiene por delante compromisos como el Pre-Mundial Sub 23 y el Premier 12.

Negocios.

En la junta se tocaron diferentes puntos sobre nuevos patrocinadores y las estrategias del área de mercadotecnia, comunicación y responsabilidad social, que serán dados a conocer posteriormente de manera individual.

Prevención de amaño de juegos.

En los aspectos relacionados con el área legal, se informaron los detalles de operación del programa de integridad, el cual será encabezado por la empresa Genius Sports en lo concerniente al monitoreo y detección de posible amaño de juegos, lo cual convierte a la LMB en la primera Liga deportiva en México con un sistema de dicha índole, al nivel de los mejores circuitos del mundo.

Programa de Becarios.

Se acordó que los clubes integrarán becarios a sus oficinas durante el desarrollo de la campaña, como parte del Programa del Gobierno Federal Jóvenes Construyendo el Futuro, mediante el cual se les capacitará en las organizaciones de la LMB en diferentes rubros de la gestión deportiva.

Los equipos afinaron detalles de cara a la siguiente temporada de la LMB, la cual se prevé con una alta competencia en el terreno de juego, tras las diferentes contrataciones de peloteros y las pretemporadas que los clubes han cumplido en días recientes.

Los Presidentes de los clubes hicieron el recorrido por el Saló de la Fama del Beisbol Mexicano, recientemente inaugurado al pie del Paseo Santa Lucía, dentro del Parque Fundidora.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

GANAN VENADOS EN LA NOVENA

URÍAS ABRIRÁ EL MIÉRCOLES

INICIAN BIEN BRAVOS

EXPLOTAN LOS MEDIAS ROJAS

URQUIDY ABRIRÁ EL LUNES

- Publicidad -
- Publicidad -