VENEZUELA SORPRENDE A CUBA

Internacional junio 1, 2021 carrusel

La ‘Vino Tinto’ derrotó 6-5 a los antillanos en el arranque del Preolímpico

Por Boris Luis Cabrera 

La selección de Venezuela disparó tres cuadrangulares para vencer 6-5 al equipo Cuba en los predios del Ballpark de West Palm Beaches, en el partido inaugural de la llave B del Torneo Preolímpico de las Américas. 

La tropa de Armando Ferrer salió al campo de juego con una actitud diferente a otros eventos anteriores y nos regaló un bonito juego de pelota, pero una vez más falló la ofensiva en momentos claves del partido y se cometieron errores mentales sobre la grama. 

Los morochos tomaron la iniciativa desde el mismo primer episodio cuando su quinto madero y bateador designado Carlos Pérez le desapareció la esférica al diestro Lázaro Blanco con dos corredores en las almohadillas. El “Caballo” tuvo un arranque de torneo para el olvido al bolear a dos rivales y soportar par de imparables en esa entrada, donde tuvo que gastar un extra de lanzamientos. 

Pérez, quien jugó cuatro campañas en Grandes Ligas sin penas ni glorias, acuñó así el poder que había demostrado hace unos días cuando disparó un par de bambinazos en un torneo preparatorio, y le dio una ventaja a su equipo que parecía suficiente teniendo en cuenta la poca ofensiva mostrada por los cubanos en los últimos eventos internacionales. 

Sin embargo, los nacionales, mostrando una cara nueva en el cajón de bateó, zarandeó al abridor venezolano Aníbal Sánchez (veterano de 15 campañas en Ligas Mayores) en los dos primeros capítulos al punto de conectarle cinco sencillos, pero sin lograr fabricar ninguna anotación. 

Una jugada suicida del coach de tercera antillano al mandar a Yadil Mujica para el plato con el score adverso y una rolata que sirvió para doble matanza del hombre proa Roel Santos con los sacos congestionados, evitaron las carreras cubanas. 

Blanco, sin apoyo de su caballería, se fue a las duchas sin poder concluir el cuarto apartado después de tolerar una carrera una entrada antes por cohete impulsor del mismo Pérez, dejando a dos corredores en bases por triple y boleto, pero el capitalino Brayan Chi, logró mantener cerradas las puertas del home-plate. 

En la parte baja de ese episodio la armada cubana pudo al fin ponerle número a la casa cuando el torpedero Erisbel Arruebarrera no defraudó la confianza que le dio su cuerpo de dirección y sonó un estacazo de vuelta completa con un compañero en bases para meter a Cuba en el partido y romper una racha negativa de los equipos nacionales de 123 veces al bate sin conectar extrabases en torneos internacionales. 

Motivados por un relevo efectivo de Andy Rodríguez, la tropa de las cuatro letras sacó del box al serpentinero Sánchez cerrando el quinto capítulo. Un pelotazo a Santos y un tubey remolcador de Mujica cerraron elmarcador, pero los hombres de fuerza en la alienación Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda fallaron ante dos relevistas situacionales. 

Un cuadrangular solitario de Hernán Pérez en el sexto frente al industrialista y otro de Robinson Chirinos a costa de los envíos del zurdo Liván Moinelo en la octava entrada, le permitió a la “Vino tinto” asegurar el triunfo en esta primera presentación en el torneo y dar un paso importante en sus aspiraciones de estar presente en la Súper Ronda de este preolímpico de las Américas. 

No obstante, a la hora de recoger los bates y las pelotas, el slugger Lisbán Correa empuñando de emergente conectó un estacazo enorme por la banda izquierda con un hombre en circulación, para darle la razón a miles de aficionados que aclamaban para que alineara de regular en este partido.

Facebook Comments