TATIS JR. PEGA PRIMER JONRÓN EN POSTEMPORADA DE LA LIDOM

Internacional enero 4, 2021 carrusel

Por LasMayores.com 

La estrella de los Padres no pudo evitar la derrota de su equipo en Dominicana 

Al parecer, los 22 años le cayeron bien a Fernando Tatis Jr. Al menos en el plano individual. 

Aunque sus Estrellas Orientales cayeron el domingo en el segundo de la serie semifinal contra los Gigantes del Cibao, que ahora dominan 2-0 el tope al mejor de siete, la estrella de los Padres de San Diego finalmente conectó su primer hit de la temporada en la República Dominicana, un cañonazo solitario al jardín izquierdo en el mismo primer inning. 

El batazo de Tatis, que tenía de 9-0 en tres juegos en la campaña 2020-2021 de LIDOM antes de irse de 2-1 con 

anotada, empujada y dos boletos el domingo, no pudo evitar la caída por 4-3 de las Estrellas. 

TIBURONES GANA DOBLE JUEGO EN VENEZUELA 

Los Tiburones de La Guaira, el peor equipo en la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol, barrieron a las Águilas del Zulia en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios para revalidar sus opciones de un lugar en la postemporada en la recta final de la fase regular. 

En el primer encuentro de la tarde, José Martínez contó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras remolcadas, Teodoro Martínez bateó de 4-3 con un doble y una empujada y Danry Vázquez añadió dos imparables con una producida en la victoria de los Tiburones por 7-2. 

Sandy Báez (1-0) permitió dos anotaciones y cuatro imparables en cinco capítulos para reclamar la victoria. El descalabro fue al registro de Anderson Muñóz (0-2), tras permitir tres anotaciones y seis imparables en tres capítulos. 

En el segundo juego, Juan Torres disparó un doble remolcador de dos carreras para coronar un ataque de cuatro anotaciones en el sexto episodio, y los Tiburones se impusieron por 4-3. 

Ganó Jorgan Cavaneiro (2-2) con dos innings de una carrera, y perdió Arcenio León (1-2), castigado con tres anotaciones sin sacar outs en su relevo. 

En Valencia, Rafael Ortega bateó dos dobles y empujó dos carreras mientras que cinco lanzadores se combinaron para dominar la ofensiva de los Bravos de Margarita en la victoria de los Caribes de Anzoátegui por 2-0. 

Jaison Vilera (2-0) retiró dos innings en blanco como relevista para ganar el encuentro. Perdió Mario Sánchez (1-4), pese a conceder sólo una carrera y seis hits en cinco innings y un tercio. 

En Caracas, Yojhan Quevedo respondió con un cuadrangular de tres carreras bateando como emergente en el octavo episodio, y los Cardenales de Lara superaron por 5-3 a los Leones del Caracas para reafirmar su liderato en el circuito. 

El triunfo fue al registro de Daniel Álvarez (1-1), con una entrada y dos tercios sin admitir anotaciones. Cayó Jesús Zambrano (1-1), tras conceder dos anotaciones en dos tercios de entrada. 

En Maracay, el duelo programado entre los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes fue suspendido. La Liga aplazó los juegos de los Navegantes correspondientes a los días 2, 3 y 4 de enero, luego conocerse los resultados de la prueba PCR que arrojó casos positivos por COVID-19 en este club. 

CRIOLLOS DERROTAN A RA12 

SAN JUAN (AP)._ El segundo duelo de la serie semifinal entre los Atenienses de Manatí y los Indios de Mayagüez fue suspendido el domingo debido a dos posibles casos positivos por COVID-19, informó el director del torneo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Carlos Berroa. 

Atendiendo el protocolo de seguridad y salubridad del organismo, ambos equipos serán sometidos a las pruebas correspondientes este lunes. Según el resultado de las mismas se coordinará la reanudación de esta serie semifinal, indicó Berroa en un comunicado. 

En San Juan, Héctor Santiago cumplió con una sólida apertura para guiar a los Criollos de Caguas a una victoria por 2-0 sobre el RA12 para tomar ventaja de dos juegos contra cero en la serie al mejor de siete por un pase a la final del circuito. 

Santiago (1-0) lanzó cinco entradas en blanco para ganar el encuentro. Permitió apenas dos imparables y adornó su dominante labor con seis abanicados. 

El revés fue al registro de Joel Huertas (0-1), tras permitir dos carreras — una limpia — y cuatro hits en cinco capítulos. 

Jonathan Morales sacudió un cuadrangular solitario y Johneshwy Fargas bateó de 3-2 con una remolcada. 

Facebook Comments