SÚPER PROSPECTO ESTARÍA CON DOMINICANA EN PREOLÍMPICO

Internacional marzo 2, 2020

Wander Franco figura junto a José Bautista como parte del roster para buscar un boleto a Tokio 2020

MLB.com

El torpedero de la organización de los Rays, Wander Franco—el prospecto número 1 del béisbol, según MLB Pipeline—jugará con la selección dominicana que participará en el preolímpico el este mes en Arizona, una fuente le dijo a Juan Toribio de MLB.com.

La semana pasada, MLB y la Asociación de Jugadores de MLB acordaron permitir que jugadores en rosters de 40 de equipos de Grandes Ligas, y que no se encuentran en sus respectivos equipos grandes, participen en el torneo preolímpico y los mismos Juego Olímpicos en Tokio este año.

El Evento Clasificatorio de las Américas para dicho evento será del 22 al 26 de marzo entre la República Dominicana, los Estados Unidos, Canadá, Colombia, Cuba, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.

El equipo de primer lugar en el torneo pasará directo a los Juegos Olímpicos, mientras que las escuadras de segundo y tercer lugares avanzarán a un último torneo clasificatorio. Japón, Israel, México y Corea del Sur ya han clasificado para los Juegos Olímpicos 2020.

La participación de Franco podría darle un buen impulso a la selección dominicana. El prospecto de 19 años tiene una gran variedad de herramientas, incluyendo 80 en bateo (en la escala del 20 al 80 de los scouts). En dos temporadas de liga menor, el quisqueyano ha bateado .336/405/.523 con 20 jonrones y 22 bases robadas en 175 partidos. Terminó el 2019 en Clase-A Avanzada.

Además de Franco, el veterano José Bautista y el prospecto de los Diamondbacks, Geraldo Perdomo, jugarán en la selección dominicana en el preolímpico, informó Jon Paul Morosi de MLB.com.

Bautista, de 39 años, jugó por última vez en Grandes Ligas en el 2018. Aunque pasó este invierno entrenando como lanzador con la aspiración de volver como jugador multifacético, se espera que Bautista juegue como inicialista con el equipo dominicano, según Jeff Passan de ESPN.

Perdomo, de 20 años, es el prospecto número 7 de los Diamondbacks en la lista de MLB Pipeline. El torpedero y bateador ambidextro tuvo una línea ofensiva de .275/.397/.364 con tres cuadrangulares y 26 bases robadas en 116 encuentros a nivel de Clase-A en el 2019.

Facebook Comments