ROEL SANTOS JUGARÁ EN LA LIGA VENEZOLANA

Internacional noviembre 17, 2020 carrusel

La LVBP se convierte en un nuevo destino para peloteros de la Serie Nacional de Béisbol

Por Renier González Jr.

LA HABANA, CUBA.- Cuando pensábamos que la FCB (Federación Cubana de Béisbol) no tendría más peloteros contratados en el exterior, apareció un nuevo mercado y una nueva liga. LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional) será el nuevo destino para algunos peloteros de la SNB (Serie Nacional de Béisbol).

Hace unos días lo anunciaba en Twitter y se hizo realidad, Roel Santos y Noelvis Entenza serán los primeros peloteros contratados en el circuito invernal venezolano por la FCB, su destino serán los Tigres de Aragua.

Roel Santos (32 años OF) es un jardinero muy conocido por los scouts internacionales, el granmense ha jugado en LMB (Liga Mexicana de Béisbol), LMP (Liga Mexicana del Pacifico) Y NPB (Nippon Professional Baseball). Debutó en la Serie Nacional de Béisbol cubana con 20 años y en 12 temporadas con los Alazanes de Granma deja una línea ofensiva de .316/.418/.425/.843, ha conectado 12 jonrones y ha remolcado 242 carreras.

Santos jugó la temporada pasada con los Naranjeros de Hermosillo, dejó un OPS .764 con siete carreras impulsadas y un vuelacerca en 29 juegos. En resumidas cuentas, es un bateador de tacto y rápido, un jardinero con un buen desplazamiento y con un brazo por encima de la media en la SNB.

Noelvis Entenzas (34 años RHP): Es un veterano lanzador de la Serie Nacional, se basa en su control y utiliza un splitter más las rectas de cuatro y dos costuras como lanzamientos primarios. En 17 temporadas ha vestido el uniforme de los Elefantes de Cienfuegos, Leones de Industriales y Cocodrilos de Matanzas. Deja récord de 89-73 con efectividad de 4.26 en SNB.

Tiene experiencia con las Panrteras de Kitchner y ha dejado foja de 25-9 en 57 juegos en la Liga Inter-Condados con ERA 3.55.

Facebook Comments