¿REGRESARÁ ROBERTO RAMOS AL BEISBOL DE EU?

Internacional mayo 19, 2020 carrusel

El slugger mexicano sigue demostrando en Corea que está para jugar en otros niveles

Por Renier González

Después de tener su año de “breakout” en AAA de MajorLeague Baseball (MLB) su brújula marcó el este del atlas y se dirigió al continente asiático. Tras solo 12 juegos Roberto Ramos había dejado grandes sensaciones en la KBO (KoreaBaseball Organization).

El oriundo de Hermosillo, Sonora (México), fue reclutado por los Rockies de Colorado en la 16ta ronda del draft amateur de MLB en 2014.  En el año 2015 cuando pasó por clase Rookie y A dejó buenas muestras de su talento y especialmente de su poder (13 jonrones y 50 remolques en 202 veces al bate).

 

Las lesiones en 2015 y 2016 frenaron el ascenso de Ramos hacianiveles superiores de ligas menores, pero, los próximos dos años serían positivos. En el 2018 cuando jugaba su tercera contienda en A+ Lancaster, Ramos volvió a impresionar, dejando números ofensivos de AVG.304 /OBP.411/SLG.640 en 214 VB, además despidió 13 vuelacercas y remolcó 18 carreras.

 

Faltaba mucho por ver del mexicano, solo nos había dado una introducción de su calidad en medio de un previsible progreso. Su llegada a AAA Albuquerque marcó el inicio de una nueva etapa y también el final de un ciclo.

 

Fenomenal, es la palabra que define la campaña que dejó en las menores el año pasado, fue segundo en carreras impulsadas (105), sexto en HR (30) y 12do en hits (133) para dejar un OPS (OBP+SLG) de (.980).

 

 

Muchas personas se cuestionaron ¿Por qué Colorado no le dio su oportunidad el año pasado? La idea era que lo subieran en septiembre cuando los rosters se expandieran a 40, y así tomaría algunos turnos al bate, pero eso nunca sucedió. Daniel Murphy jugó 110 partidos en la inicial, y los restantes juegos se lo repartieron entre Mark Reynolds (32), Ryan McMahon (19), Yonder Alonso, Josh Fuentes (11), Drew Butera (3) y Pat Valaika (1).

 

El 21 de enero los LG Twins equipo de KBO anunció la firma del pelotero mexicano por un año y $ 450 mil dólares (bono de $50 K por firmar), con su partida hacia el béisbol coreano se esfumó la posibilidad de verlo debutar en la “Big Show”.

 

Ramos se convirtió en el séptimo mexicano que arriba a la KBO, y es el segundo que juega con los LG Twins desde Edgar González 2010.

 

 

12 partidos han bastado para definir al mexicano como un pelotero extra clase en el béisbol coreano. Es líder en vuelacercas con 5 (empatados con tres jugadores), segundo en OBP (.500) y OPS (1.375). Su línea ofensiva es de .400/.500/.875 con 10 carreras producidas. Aún la liga va solo por su tercera semana de competencia, pero el equipo con sede en la capital de Corea ha encontrado un cuarto madero natural.

 

¿Qué pasará después esta campaña? ¿Ramos puede ir a NPB? ¿Regresará a MLB como Eric Tames? Estas preguntas quedarán en nuestras memorias esperando al cierre de la campaña, por ahora solo conocemos que Roberto Ramos nos sigue sorprendiendo.

 

 

Facebook Comments