RD INICIA CON EL PIE DERECHO Y VENCE A PUERTO RICO

Internacional febrero 4, 2019

La República Dominicana venció 3-1 a Puerto Rico en el comienzo de la Serie del Caribe

Prensa LIDOM

Con una ofensiva de 12 imparables, las Estrellas Orientales de la República Dominicana derrotaron 3-1 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, en su debut en esta Serie del Caribe 2019.

En un partido escenificado en el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad de Panamá, la República Dominicana se impuso ante la novena puertorriqueña afianzados en un sólido picheo que sólo permitió un imparable a sus contrarios, encabezados por el abridor Néstor Cortés; Jenrry Mejía (6, 7), Román Méndez (8) y Jumbo Díaz (9), que no permitieron anotaciones durante las cuatro entradas restantes y montaron un recital de siete ponches desde la lomita.

Además, la batería dominicana que respondió desde la segunda entrada estuvo liderada por Alfredo Reyes, que remolcó su primera vuelta en esta justa, asimismo, Diego Goris, quien bateó de 3-2 y una remolcada y Edwin Espinal, de bateó de 4-3.

La Serie del Caribe que regresa a Panamá desde 1960, contó con asistencia de miles de dominicanos que se dieron cita para apoyar a su seleccionado con banderas, pitos y gorras alusivas a la nación quisqueyana.
Fue la primera victoria de Fernando Tatis II como dirigente del conjunto dominicano en una Serie del Caribe.

De igual manera, las Estrellas Orientales se unen a los Gigantes del Cibao como los dos únicos equipos dominicanos que ganan su primer duelo en la Serie del Caribe.

La victoria correspondió al zurdo Néstor Cortés (1-0), quien laboró durante cinco entradas de una carrera, permitió el único imparable del partido, otorgó una transferencia y ponchó a cuatro. El lanzador derrotado fue el abridor Jonathan Sánchez (0-1), quien lanzó cuatro episodios de dos carreras, cedió siete indiscutibles, una transferencia y abanicó a dos. Jumbo Diaz se acreditó su primer rescate de esta contienda.

El equipo dominicano inauguró el marcador con una vuelta en el segundo episodio cuando Diego Goris abrió con sencillo. Luego de un out, Edwin Espinal y Audrey Pérez conectaron imparables, que dejó el escenario servido para el indiscutible impulsador de Alfredo Reyes con las almohadillas congestionadas por el prado izquierdo frente al zurdo Jonathan Sánchez.

En el cierre de la cuarta entrada, la novena puertorriqueña igualó las acciones con un imparable de David Vidal por el jardín central ante los envíos del zurdo Néstor Cortés, que facilitó la entrada al plato de Johneshwy Fargas, quien se embasó por transferencia.

Con las acciones igualadas a uno por bando en la quinta entrada, la selección dominicano aprovechó el descontrol del picheo de Puerto Rico, y con las bases llenas, logró fabricar una carrera más gracias a un boleto otorgado a Diego Goris, que ayudó a que Gustavo Núñez anclara en el plato.

En el noveno episodio, la tropa dominicana agregó otra vuelta más cuando con hombres en tercera y segunda, el relevista Fernando Cruz tiró un lanzamiento desviado al plato, que contribuyó a que Moisés Sierra, quien se embasó por sencillo, pisará la goma.

Por la República Dominicana, que pegaron 12 hits, Alfredo Reyes, de 4-1 y una remolcada; Diego Goris, de 3-2, una anotada, una impulsada y recibió una transferencia, Gustavo Núñez se fue de 5-2, una anotada, Julios Lake bateó de 5-1 y un doble, Edwin Espinal, de 4-3 y un tubey, Moisés Sierra, de 4-2, una anotada y un boleto.
Por Puerto Rico, que dispararon un solo imparable, David Vidal, de 2-1, una remolcada y un boleto.

Facebook Comments