PREOCUPA A DARVISH EL RACISMO EN EU

Internacional abril 5, 2020

El estelar lanzador de los Cachorros siente que ha crecido la discriminación anti asiática a raíz del Covid-19

Redacción/Puro Beisbol

 

El japonés Yu Darvish está preocupado.

 

En declaraciones vertidas en su propio canal de Youtube –con cerca de medio millón de suscriptores–, el lanzador de los Cachorros de Chicago manifestó su temor por las reacciones anti asiáticas en Estados Unidos por el brote del coronavirus en China.

 

Darvish, de 33 años de edad, dijo que los asiáticos radicados en EU tienen temor porque el Presidente lo llamo “un virus chino”.

 

“Hubo un poco de discriminación racial antes de esto contra los asiáticos en Estados Unidos y, por supuesto, también contra los negros, pero como Trump lo llamó el ‘virus chino’, creo que ha aumentado”, manifestó el derecho, quien fue hospitalizado a principios de marzo porque se pensó que había dado positivo en Cocid-19, lo cual fue descartado.

 

Darvish tuvo record de 16-9 en su debut en MLB con los Rangers de Texas (2013), pero desde entonces no ha sido el mismo aún y cuando estuvo en la Serie Mundial 2017 con Dodgers de Los Angeles.

 

El año pasado registró cifras de 6-8 y 3.98 con los Cachorros, destacando por sus 229 ponches en 178.2 innings.

 

“La sociedad estadounidense tiene una cultura de armas, y la gente ha comenzado a comprar más y más”, señaló Darvish.

 

“En este momento no es un problema, sino pensar en cómo podría pasar un año o dos en el futuro si hay escasez de alimentos y la gente no tiene trabajo, eso asusta”, añadió ante una eventual crisis posterior al Covid-19.

Facebook Comments