PANAMÁ SIGUE INVICTO

Internacional febrero 1, 2021 carrusel

Rally de 7 carreras en la tercera entrada fueron decisivas en el triunfo 9-5 sobre Colombia

Mazatlán, Sinaloa. (Febrero 1 del 2021 | Staff CBPC).- Dio inicio la actividad del segundo día de actividades en la Serie del Caribe que se celebra en este puerto del pacífico mexicano. Los Federales de Panamá sumaron su segundo triunfo al ganar 9-5, mientras que esta fue la segunda derrota para el representativo Colombiano.

El abridor de Colombia Edison Frías comenzó cortante, retiró los primeros siete bateadores con cinco ponches, pero en el tercer rollo se le vino el mundo encima cuando le anotaron 7 carreras.

Imparable al central de Jonathan Arauz remolcó la primera del rally, Willy García produjo la segunda con pasaporte, anotó de caballito Arauz. David Rodríguez con doblete produjo tres y luego anotó en error de tiro del campo corto a batazo de Héctor Gómez que posteriormente anotó gracias a imparable de Carlos Quiróz para el 7-0.

Los Caimanes de Colombia respondieron con 4 carreras en la sexta entrada, Francisco Acuña recibió pasaporte, avanzó a la segunda en wild pitch, en la jugada el cátcher tiró mal a la segunda para avanzar a la antesala y anotó con balk del lanzador Edinson González. Dilson Herra impulsó la segunda con rola a la intermedia y Jordan Díaz con doblete remolcó las dos restantes para mover la pizarra a 7 por 4.

En la novena entrada, Jhony Santos negoció pasaporte, se robó la intermedia y anotó con hit productor de Jonathan Arauz, quien luego anotó en wild pitch del pitcher Allen Miller para el 9 a 4. En la conclusión del noveno rollo, Francisco Acuña recibió base por bolas y anotó con imparable al izquierdo de Evan Mendoza, dejando la pizarra final de 9 carreras contra 5.

Por Panamá comenzó en la loma de pitcheo Manuel Campos que trabajó tres capítulos en blanco, continuó Edison González con dos entradas y un tercio de tres carreras. Ernesto Silva trabajó un tercio con tres bateadores y una carrera. Jeoff Broussart ponchó a uno y regaló dos bases. El ganador fue Deivis Romero (1-0) con trabajo de tres episodios de una carrera, permitió dos hits, regaló dos bases y ponchó a cinco.

El pitcher derrotado fue Edison Frías (0-1) que se llevó siete carreras en dos entradas y dos tercios, permitió seis hits y ponchó a cinco, vinieron en su auxilio: Ezequiel Zabaleta con una entrada y un tercio en los que ponchó a dos. Carlos Díaz una entrada con tres ponches, Jean Carlos Herrera una entrada en orden. Continuó Julio César Viva con un capítulo, Cody Mincey un episodio con par de chocolates y Allen Miller lanzó la novena con dos carreras.

Este martes, en la tercera jornada de la Serie del Caribe, Colombia se enfrentará a Venezuela a las 10:30 de la mañana, mientras que Panamá se medirá a República Dominicana a las 3:30 de la tarde hora local.

Facebook Comments