ORDENAN ARRESTOS POR MUERTE DE JUGADORES

Internacional diciembre 11, 2018 carrusel

Ordenan arresto de cuatro hombres por la muerte de Luis Valbuena y José Castillo

CARACAS — Un tribunal del centro de Venezuela ordenó el arresto de cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, para enjuiciarlos por su presunta vinculación con la muerte de los ex peloteros de Grandes Ligas Luis Valbuena y José Castillo, que fallecieron la semana pasada en la volcadura del automóvil en el que se trasladaban.

Un juzgado del estado central de Yaracuy dictó orden de arresto contra Alexander Salcedo, de 19 años; Rodolfo Antonio Sánchez, de 28 años; y dos adolescentes de 16 y 17 años, para enjuiciarlos por su presunta relación con la muerte de los dos peloteros venezolanos, anunció el martes la Fiscalía General en un comunicado.

Salcedo y Sánchez fueron imputados por la Fiscalía General por los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, obstaculización de vía de circulación y uso de adolescentes para delinquir y asociación.

Asimismo, los dos menores de edad fueron imputados por los delitos de asociación para delinquir, homicidio calificado y obstaculización de vía de circulación.

Los cuatro hombres fueron detenidos el 7 de diciembre por la policía, horas después del incidente, y estaban a la espera de ser presentados en tribunales.

Los detenidos fueron ubicados en un improvisado refugio debajo de un puente donde se encontraron diversas pertenencias de los deportistas, entre ellas un celular de una de las víctimas.

Valbuena, de 33 años, y Castillo, de 37, fallecieron la madrugada del 7 de diciembre al volcarse la camioneta en que se trasladaban hacia la ciudad central de Barquisimeto, tras jugar con los Cardenales de Lara, equipo en el que jugaban en la liga de invierno de Venezuela.

La Fiscalía General señala en un comunicado que el vehículo en el que viajaban los dos deportistas fallecidos, el antesalista de los Cardenales Carlos Rivero, y un chofer, se volcó “al llevarse por delante unas piedras de considerable tamaño” que fueron colocadas en la autopista.

Valbuena promedió al bate .226 con 114 cuadrangulares en un total de 11 campañas en Grandes Ligas con los Angelinos, Seattle, Cleveland, los Cachorros de Chicago y Houston. Castillo disputó cinco temporadas con Pittsburgh, San Francisco y Houston. Registró un promedio de bateo de .254 con 39 jonrones.

Facebook Comments