MIKE PIAZZA Y SUS RECUERDOS DE LA LMP

Internacional junio 25, 2020

El legendario ex jonronero revela algunos detalles de su estancia con Águilas de Mexicali en 1992

Por Fernando Ballesteros

Mike Piazza, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, llegó como un novato a los Águilas de Mexicali en 1992 y estuvo espectacular durante toda la temporada con .330 y 16 jonrones, incluyendo uno panorámico por el jardín izquierdo del Estadio ‘Gral. Ángel Flores’ de Culiacán.

En su libro Long Shot, el ex receptor le dedica un buen espacio a su experiencia en la LMP, destacando sobre el pitcheo: “Eso era jugar en México….Engaño, fineza, cambios de velocidad, ángulos del brazo, lo que fuera”.

Piazza también señaló que en una ocasión viajaron 26 horas en autobús desde Mexicali a Mazatlán, como se estilaba en aquella época.

“Llegamos a una tienda y pensé que compraría unas papas y una bolsa de chocolates. Pero vi que lo que compraron mis compañeros eran cartones de Modelo, Tecate y Dos Equis que subieron al autobús en un diablito. Bebimos todo el camino hasta Mazatlán y tengo que decirlo: Los peloteros mexicanos podían tomar y fumar a un alto grado, y luego salir y brindar un muy buen juego de beisbol”.

La ex estrella de Dodgers y Mets está considerado en el Top 10 de los peloteros de mayor cartel que han jugado en la LMP desde 1970 a la fecha.

La lista bien podría ser la siguiente:

1-Rickey Henderson (Navojoa).

2-Dave Winfield (Cd. Obregón).

3-Mike Piazza (Mexicali).

4-Larry Walker (Hermosillo).

5-Frank Robinson (Culiacán).

6-Curt Shilling (Hermosillo).

7-Tony Oliva (Los Mochis).

8-Dave Stewart (Culiacán-Mazatlán).

9-Albert Belle (Mexicali).

10-Matt Stairs (Navojoa).

*Los primeros cinco miembros de Cooperstown

Facebook Comments