MÉXICO, EN EL TOP 5

Internacional marzo 18, 2020 carrusel

México se posiciona arriba de países como Cuba, Puerto Rico, Dominicana

Lausana, Suiza (wbsc.org) 18 de marzo.– La Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC, por sus siglas en inglés) publicó su más reciente Ranking Mundial, el cual se expande a la cantidad récord de 86 naciones y territorios alrededor del mundo.

La actualización del Ranking Mundial de Beisbol de la WBSC incluye los resultados de la Clasificación Americana Sub-23 de la Copa Mundial de Beisbol 2020, ganada por Nicaragua y la de la Clasificación de Oceanía Sub-15 para la Copa Mundial de Beisbol 2020, ganada por Guam.

El Top 10

El Número 1 Japón, permanece como la nación mejor rankeada en el mundo, seguidos por Estados Unidos #2, Corea del Sur #3, China Taipei #4 y México #5.
Australia permanece como la mejor nación ubicada de Oceanía como número 6.

Camino al WBSC Premier12 2023

Panamá (número 12 del mundo) desplazó a Canadá en el camino para clasificar al Premier12 de 2023, certamen en el que México se quedó con el tercer lugar en la edición más reciente en 2019.

Las 12 naciones mejor clasificadas en beisbol en los rankings finales de la WBSC de 2022m serán los clasificados al evento que reparte millones de dólares en premios.
Los rankings mundiales de la WBSC miden el desempeño de cada equipo nacional, desde Sub-12 hasta nivel profesional, la WBSC sanciona en todas las competiciones que comprenden un periodo de cuatro años.

El Mundial Sub-23 distribuirá la mayor cantidad de puntos para el ranking este año.

El ranking completo y la fórmula para determinarlo se encuentran en https://rankings.wbsc.org

Facebook Comments