LOS 10 CUBANOS CON MAYOR PROYECCIÓN

Internacional diciembre 14, 2020

Puro Beisbol te presenta el Top Ten de los peloteros antillanos de 18-22 años, quienes acaparan los reflectores del mercado internacional

Por Renier González Jr.

LA HABANA._ Nuestro país siempre ha sido una cantera de grandes peloteros.

Cada año los cubanos lucen en cualquier rincón del mundo donde se cante ¡Play Ball!

Los prospectos cubanos colman las franquicias de MLB y también las de Japón. Por eso me divertí mucho creando esta lista de mis 10 peloteros favoritos de 18-22 años, los cuales en mi opinión tienen mayor proyección en el mercado de firmas internacionales.

Aquí el Top Ten:

1-CÉSAR PRIETO (22 AÑOS): El Cienfuegos es una de las caras de la Serie Nacional de Béisbol, incluso en la actual temporada rompió el record de más juegos seguidos conectando de imparables con 45, una marca que tenía 25 años.  Defiende la segunda base de los Elefantes de Cienfuegos con una defensa por encima del promedio del campeonato, además de ser un bateador de gran OBP. Su poder aún puede seguir mejorando, pero Prieto tiene la habilidad de conectar para las tres bandas.  Según reportes, varios equipos de Japón (NPB) están interesados en él.

2-ANDY RODRÍGUEZ (22 AÑOS): El taponero de Los Leones de Industriales es uno de los jóvenes que más llama la atención en ligas del extranjero. Su recta sobrepasa las 90 MPH y además posee una buena slider que acompaña con el cambio de velocidad. En cuatro temporadas con los Leones de Industriales ha lanzado para 2.72 de ERA, con balance de 22-6 en juegos ganados y 29 salvados.

3-GEYSER CEPEDA (22 AÑOS): El OF de los Callos es uno de los jóvenes con más futuro de la SNB. Sus habilidades con el madero han dejado en cuatro temporadas una línea ofensiva de .333/.411/.403 con más de 110 carreras producidas en cinco temporadas con el equipo espirituano. El joven aún tiene tiempo de ganar poder, ya que tiene condiciones para hacerlo. Su defensa se ha posicionado por encima de la media del circuito.

4-YUNIOR TUR  (21 AÑOS): El derecho de las Avispas ha regresado esta temporada con la misma fuerza que tuvo ante de lesionarse el codo de lanzar el año pasado. Tur tiene una recta que sobrepasa las 90 Mph y también un cambio de velocidad y slider. En 48 juegos lanzados para las Avispas de Santiago de Cuba, deja balance de 4-1, con 20 salvamentos y 1.77 de ERA.

5-FRANK ABEL ÁLVAREZ (21 AÑOS): El derecho pinareño ha sido toda una sensación en esta temporada. Frank es uno de los pocos lanzadores que ha sobrepasado las 95 MPH en esta campaña y además su slider es mejor que el del promedio. El relevista de los pinareños a pesar de no tener su temporada de impacto en la SNB ya está siendo pretendido por equipos japoneses, según varios reportes.

6-PABLO LUIS GUILLÉN (22 AÑOS): El lanzador villaclareño es uno de los mejores abridores que tenemos de la lista. Su curveball y recta son sus principales armas.  En cinco temporadas en la SNB tiene balance de 19-9 con ERA de 3.42. Quizás su tendencia al descontrol no permitió que registrara un buen WHIP (1.44), pero aún tiene tiempo de ir mejorando este aspecto. Está siendo pretendido en LVBP.

7-BRYAN CHI (21 AÑOS): Con la edad que tiene se ha convertido en el principal lanzador de los Leones de Industriales y eso es gracias a sus números en tres temporadas. Fija un balance de 10-9 con ERA de 3.56. Chi tiene una recta que llega a las 90 MPH, además de buenos lanzamientos secundarios como el cambio de velocidad.

8-YOSIMAR COUSIN (22 AÑOS):  El lanzador de los Toros de la Llanura es uno de los talentos que prometedores de la SNB. Varios equipos mexicanos han puesto la mira en él. Yosimar tiene una recta de cuatro costras que sobrepasa las 90 MPH. Además registra un gran slider y cambio de velocidad.

9-LUIS DANNYS MORALES (18 AÑOS): El joven que milita en los Gallos de Santi Spíritus debutó en esta SNB con el pedigrí de ser un lanzador fenomenal en las categorías juveniles. aunque no esté dejando buenos resultados en su temporada de novato, sus condiciones son increíbles. Alcanza rectas por encima de las 90 millas y también posee un buen slider. Sin dudas, el espigado serpentinero tiene tiempo para seguir progresando si la salud se lo permite.

10-YEISON MARTÍNEZ (21 AÑOS)._ A pesar de ser un utility para los Huracanes de Mayabeque, Yeison ha dejado un OPS (.931) en 97 juegos en la SNB.  Ha conectado cinco jonrones y remolcado 50 carreras. También puede explotar más su velocidad en las bases para estafar más almohadillas.

Facebook Comments