LIGA DE JAPÓN RETRASARÁ SU INICIO

Por beisboljaponés.com

Los 12 equipos de la NPB acordaron este lunes, en una reunión extraordinaria celebrada en Tokio, retrasar el inicio de su temporada regular debido a la crisis de salud causada por el coronavirus en Japón.

La campaña estaba pautada para comenzar el próximo viernes 20 de marzo, pero teniendo en cuenta la situación actual de la enfermedad en el país está claro que las cosas no podrán mejorar a tiempo para que eso ocurra.

La nueva fecha de inicio todavía no ha sido decidida, pero el deseo de la liga es que se fije para algún momento del mes de abril. Todo dependerá de la información que reciban del panel de expertos de medicina que está monitoreando la situación.

La última vez que el inicio de la temporada regular de la NPB tuvo que ser retrasado debido a causas externas fue en 2011, cuando un potente terremoto, tsunami y desastre natural afectó al noreste de Japón apenas 2 semanas antes del día inaugural.

En aquella ocasión, la primera jornada fue retrasada del 25 de marzo al 12 de abril y la Serie de Japón terminó comenzando el 12 de noviembre.

El calendario de la campaña 2020 ya está lleno de retos debido al descanso que deberá tomar la liga entre el 21 de julio el 13 de agosto para darle paso a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que no será fácil jugar la temporada completa.

La NPB ya ha estado jugando sus partidos de pretemporada a puerta cerrada desde el 29 de febrero con el objetivo de tratar de detener la propagación del virus. Lo más probable es que esa práctica continúe hasta que pueda comenzar la campaña regular.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -