LAS TUNAS VA POR CUBA EN SERIE DEL CARIBE

Internacional enero 21, 2019

La isla ya tiene representante luego de vencer a Villa Clara en la Final

Caracas.- Los Leñadores de Las Tunas conquistaron su primer título en la Serie Nacional de Cuba, tras derrotar 8-4 a Villa Clara, el jueves por la noche, para dominar la final 4-1, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina.

El jardinero Jorge Johnson fue seleccionado Jugador Más Valioso de la postemporada y aseguró que quiere “poner a Cuba en lo más alto en la Serie del Caribe”.

“Es un torneo muy difícil, los peloteros tienen un nivel muy alto, pero iremos con la misma filosofía: jugar, hacerlo bien y dar un gran espectáculo”, destacó.

De esa manera, Las Tunas se convirtió en el primer club que inscribió su nombre en Barquisimeto 2019, evento que se desarrollará entre del 2 al 8 de febrero, con la participación de República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela.

“Ser campeón con Las Tunas es lo más grande que nos ha sucedido a muchos de los que estamos aquí”, agregó Johnson, de 32 años de edad, que en el quinto desafío disparó un jonrón de tres carreras, en el principio del noveno inning, que dio cifras definitivas al desafío 8-4.

En lo que va de siglo, un total de cinco novenas lograron subir al trono de Cuba por primera vez en sus historiales: Holguín (2002), Ciego de Ávila (2012), La Habana (2009), Granma (2016) y Las Tunas, dirigido por Pablo Civil, informó Prensa Latina.

En los próximos días, se conocerán los refuerzos que viajarán con el club a tierras larenses. Los Leñadores se medirán el 2 de febrero, a partir de las 2:45 pm contra el campeón de Quisqueya, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Prensa LVBP

Facebook Comments