LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE….JOEY VOTTO

Internacional junio 28, 2020

NACIDO EL 10 DE SEPTIEMBRE DE 1983 EN TORONTO, CANADÁ

Por Alan Vanegas

1-. En sus 13 años como beisbolista profesional, Joey Votto solo ha jugado con Rojos de Cincinnati, por lo que es jugador franquicia de ese equipo e ídolo de la afición. Su primer hit en MLB fue Home Run, y lo hizo contra Mets el 5 de septiembre del 2007.

 

2-. Fue elegido en el Draft del 2002 por los Reds, en la segunda ronda, y se convirtió en la selección 44 general.

 

3-. En sus inicios en las sucursales de los Rojos, Joey Votto jugó algunos encuentros como jardinero y receptor.

 

4-. En la temporada 2019 de MLB, Joey Votto bateó por primera vez en su carrera un elevado de out a primera base, después de 6 mil 828 turnos. Fue en Dodger Stadium y Cody Bellinger capturó esa bola.

 

5-. Votto, en su niñez, decoraba su pared con un poster de Ted Williams, pues era su jugador favorito.

 

6-. Joey Votto ha ganado un premio MVP, un premio Hank Aaron, un Guante de Oro y ha participado en seis Juegos de Estrellas.

 

7-. En el Clásico Mundial de Beisbol 2013, Joey Votto enfrentó a México como jugador de Canadá, quien bateó de 4-1 y anotó par de carreras. Su único hit se lo conectó a Marco Estrada, en el primer episodio.

 

8-. Joey Votto escribió una columna en el portal Cincinnati.com, donde criticó los actos racistas en contra de George Floyd. Confesó que no quería ver el video, pero que cuando lo hizo lloró y que le abrió los ojos. “Me estoy despertando ante su dolor y ante mi ignorancia. Ya no guardaré silencio. #BlackLivesMatter”.

 

9-. En el 2012, Joey Votto y los Rojos de Cincinnati extendieron el contrato por 12 años y 200 millones de dólares.

 

10-. Joey Votto nunca ha jugado una Serie de Campeonato de Liga Nacional. Apenas ha disputado nueve duelos de postemporada, en los que ha bateado para .250, con una carrera producida y nueve ponches.

Facebook Comments