LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE…..FREDDIE FREEMAN

Internacional mayo 6, 2020

NACIDO EL 2 DE SEPTIEMBRE DE 1989

Por Fernando Ballesteros

 

1-FREDDIE FUE firmado en 2007 por los Bravos de Atlanta con un bono de 409 mil dólares, luego de ser recomendado por el scout Mike Baker. Actualmente tiene un acuerdo con Atlanta por 8 años y 135 millones de dólares, el cual expira  en 2021.

 

2-EL PRIMERA base fue criado en Fountain Valley, California,  a sólo 20 minutos del estadio de los Angels en Anaheim.  Su padre Fred era socio de una empresa de contabilidad en Villa Park y todos los días al salir del trabajo se iba a entrenar beisbol con Freddie,  cuyos ídolos eran Garret Anderson y Chili Davis.

 

3- FREEMAN TENÍA 11 años de edad cuando su mamá Rosemary falleció de cáncer en la piel (2000), luego de una lucha de 7 años. En 2016, durante la pausa del Juego de Estrellas de MLB, Freddie se revisó un lunar en la espalda con un médico y a través de la biopsia se reveló que eran células cancerosas, por lo cual se lo quitaron y descansó 48 horas antes de regresar al lineup de Atlanta.

4-EN 2010 ganó el premio al Novato del Año en la Liga Internacional, algo que no conseguía ningún jugador de los Bravos desde Chipper Jones en 1993.

 

5- SU MEJOR amigo en el beisbol es Chipper, quien a sus 40 años lo invitó a su casa a platicar durante los entrenamientos de 2012 y le contó gran parte de su experiencia como jugador que lo llevaron a Cooperstown. En enero de 2014, Freeman se quedó varado 8 horas en medio de una carretera llena de nieve y le envió un mensaje de texto a Chipper, quien fue a rescatarlo.

 

 

6-EL PRIMERA base ha tenido serios problemas con su vista y ha probado de todo, incluso unos lentes Under Armour que vio en su locker un 7 de marzo de 2013, los cuales le ajustaron perfectamente.

 

7-EN LA temporada 2014 fue el único pelotero de MLB en jugar los 162 encuentros de la temporada y de paso rompió un record para los Bravos en poder de Andruw Jones en innings jugados (1449 contra 1447).

 

8- FREDDIE JUGÓ con Canadá en el pasado Clásico Mundial porque sus padres son de dicho país y lo hizo en honor a su madre fallecida.

 

9-FREEMAN, QUIEN ha estado en cuatro Juegos de Estrellas y  el año pasado ganó el Bate de Plata de  la Liga Nacional, fue padre  por  primera  vez el 15 de septiembre de 2016, cuando su esposa  parió un niño  al que llamaron  Frederick Charles Freeman. Eso fue tres días después de su cumpleaños 27.

 

10-EL PASADO 18 de marzo, Freeman donó 125 mil dólares en apoyo a tres organizaciones benéficas por el coronavirus. Su ayuda será de 200 mil comidas para la gente de Atlanta más desprotegida.

 

*Con datos de Player Profiles.

Facebook Comments