JUSTIN CHRISTIAN, DE BIGLEAGUER A POLICÍA

Internacional mayo 16, 2020

El jardinero ex estrella de la LMP imparte la ley en California

Guadalajara, Jalisco; 15 de mayo de 2020 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- Después de colgar los spikes y retirarse de los diamantes, en los cuales cosechó grandes satisfacciones, Justin Christian, quien fuera figura con los Cañeros de Los Mochis a principios de ésta década patrullando el jardín central, ahora patrulla las calles del condado de Santa Clara, en California.

Justin Christian, formó parte del equipo campeón de los Gigantes de San Francisco que ganaron la Serie Mundial en 2012, y claro está, fue uno de los elementos que recibió anillo de campeón.

En la Liga Mexicana del Pacífico, vistiendo la casaca de Cañeros de Los Mochis, fue nombrado el Jugador Más Valioso en la Temporada 2010-2011. Su gran temporada le llevó a ser refuerzo de los Yaquis de Obregón, representante de México, en la Serie del Caribe Mayagüez 2011, donde el conjunto mexicano logró el cetro, conjunto donde Christian fue inamovible en el prado central.

En dicha campaña, Justin Christian tuvo un promedio de bateo de .356, 10 cuadrangulares y 32 carreras producidas. Christian en esa temporada encabezó en la LMP lo departamentos de hits conectados (90), robos de base (24), carreras anotadas (60), dobletes (22) 7 porcentaje de embasado (.452).

Ahora, a sus 40 años de edad, y cinco ya retirado del beisbol profesional, Justin Christian forma parte del Departamento de Policía del condado de Santa Clara, profesión de la cual se siente orgulloso.

“Quería hacer algo que fuera básicamente un reto para mí y que me diera a oportunidad de salir a la calle y marcar la diferencia en mi comunidad”, dijo Justin Christian en una entrevista para la cadena de televisión estadounidense ABC News. “El hacer cumplir la ley fue esa opción para mí”, manifestó.

Christian comentó que la transición del baseball al ser una autoridad policiaca no fue complicada, ya que hay muchos valores en común, como el trabajo en equipo, la camaradería y la competitividad.

Residente desde muy joven en el área de la Bahía de San Francisco, Justin Christian sigue siendo considerado un héroe local y un campeón en su comunidad.

“Siempre me siento como en casa en este lugar, yo crecí en el área de la bahía. La comunidad siempre me ha tratado muy bien, y lo menos que yo puedo hacer es regresarle un poco de ese gran trato a mi comunidad”, expresó el ex pelotero.

Facebook Comments