¿JAPÓN FUERA DEL CLÁSICO MUNDIAL?

Internacional abril 4, 2020 carrusel

Los nipones tendrán una reunión urgente para definir su participación porque su prioridad el próximo año es la NPB y los Juegos Olímpicos

Redacción/Puro Beisbol

Una tercera advertencia podría ser la vencida.

Los directivos de la Liga Japonesa de Beisbol tendrán una próxima reunión para definir su agenda 2021, donde no se descarta que renuncien a la quinta edición del Clásico Mundial que tiene entre sus sedes al Tokyo Dome, de acuerdo al diario Japan Times.

Los japoneses nuca han simpatizado con jugar el WBC en marzo y de hecho estuvieron a punto de boicotear los dos primeros torneos (2006 y 2009), luego de que su Sindicato de Jugadores se oponía que los ingresos del torneo por patrocinios se repartieran en partes iguales entre los participantes porque los grandes auspiciadores son del Sol Naciente.

Ahora con la pandemia del coronavirus y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos para 2021, la Liga Japonesa deberá tomar algunas medidas en torno al WBC.

“Pensando en nuestro calendario para el próximo año, hay cosas de las que quiero hablar pronto y reunirnos con los organizadores”, dijo Atsushi Ihara, Secretario General de la Liga.

La NPB tenía previsto iniciar una semana antes la temporada 2020 para tener un descanso olímpico de tres semanas, lo cual será muy difícil de replicar para los Juegos Olímpicos del próximo año si el WBC se lleva a cabo en marzo.

El WBC 2021 está previsto del 9 al 23 de marzo con la ampliación de 16 a 20 países, pero todavía no se sabe cuándo se jugará el repechaje que se jugaría hace días en Arizona y fue pospuesto por la crisis mundial del Covid-19.

Si Japón renuncia al Clásico Mundial sería un golpe muy duro para los organizadores tomando en cuenta sus grandes patrocinios y la subsede del Tokyo Dome.

 

Facebook Comments