HOY ARRANCA EL PREOLÍMPICO

Internacional mayo 31, 2021 carrusel

Puerto Rico buscará dar la sorpresa en el Torneo que se jugará en Florida

Diario Primera Hora de San Juan 

El Equipo Nacional de béisbol masculino llevó a cabo una práctica el sábado en el Lawnwood Baseball Complex de cara al Preolímpico de las Américas que comenzará este lunes en las ciudades de Port St. Lucie y West Palm Beach, Florida. 

La sesión sabatina se extendió por dos horas, bajo la dirección del ex grandesligas, Juan ‘Igor’ González. 

“Nos sentimos bien preparados física y mentalmente, haciendo los toques finales. Practicando jugadas y fundamentos con los muchachos, bien confiados de que vamos a tener un gran torneo, pero no podemos bajar la guardia. Este torneo es de una calidad increíble, muy buena”, resaltó González mediante una comunicación escrita. 

La práctica fue la primera de dos que realizará el combinado boricua antes del comienzo del torneo. El jugador de cuadro Ozzie Martínez y el lanzador derecho Jason García se integraron al equipo en Florida. 

“Aquí no hay enemigo pequeño. Hay que jugar desconfiado todo el tiempo, jugar la pelota agresiva e inteligente”, indicó González. 

El primer compromiso de la novena nacional será frente a la República Dominicana el lunes a la 1:00 p.m., en el Clover Park en St. Lucie, complejo primaveral de los Mets de Nueva York. 

Será transmitido en vivo por WAPA Deportes. 

“Es un compromiso grande contra República Dominicana, que tiene un buen equipo siempre. Son nuestros eternos rivales, todos esperando este choque. Le apuesto a mi ‘pitcheo’, a mi defensa y a mi juego pequeño”, expresó González. 

El segundo encuentro será el martes a la 1:00 pm contra Nicaragua en The Ballpark en West Palm Beach, complejo de los Astros de Houston y Nationals de Washington. 

Los boricuas cerrarán la primera ronda el miércoles a las 7:00 p.m. contra el equipo anfitrión Estados Unidos, en Port St. Lucie. 

Los mejores dos equipos del grupo avanzarán a la segunda ronda y chocarán contra los mejores dos del otro para definir el equipo que alcanzará el único boleto disponible en el Preolímpico. 

De no clasificarse en Florida y de llegar en la segunda o tercera posición, el equipo viajaría a México para el último clasificatorio olímpico del 22 al 26 de junio.

Facebook Comments