EQUIPO DE ALOMAR JUGARÁ DE NUEVO EN PUERTO RICO

Internacional mayo 15, 2021 carrusel

Diario Primera Hora de San Juan 

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) anunció el viernes que el equipo del miembro del Salón de la Fama del Béisbol Roberto Alomar, la novena RA12, participará en la temporada 2021-22, a comenzar en noviembre, pese a que el ex pelotero fue despedidos de sus puestos en MLB y los Blue Jays de Toronto por conducta sexual inapropiada. 

También, anunció el regreso de los Leones de Ponce para la temporada 2022-23. 

Según el comunicado de la liga, el presidente Juan Flores Galarza presentó una recomendación a raíz del incidente surgido con Alomar “conforme a lo establecido en los estatutos que rige el torneo”. 

Ante la evaluación de las publicaciones de MLB, los Blue Jays y el propio Alomar en sus cuentas de redes sociales, la Junta de Directores acogió la recomendación Flores Galarza de no separar al salinense de 52 de la LBPRC y permitir que su franquicia participe en la temporada. 

“El equipo busca seguir siendo una plataforma de desarrollo para peloteros profesionales en Puerto Rico”, reza el comunicado. 

El pasado 3 de mayo, Alomar renunció a junta directiva del Salón de la Fama de Béisbol, anunció la presidenta Jane Forbes Clark. 

Alomar, quien fue elegido a la junta en 2019, entregó una carta de renuncia después de que se hicieran públicas las acusaciones de conducta sexual inapropiada. El Salón de la Fama, al igual que Museo del Béisbol de Canadá, sentenciaron que no revocará su estatus como miembro, pero le prohibieron participar en eventos futuros e indicaron que no se asociarán con él o su fundación. 

Además del RA12, otros cuatro equipos tienen en agenda participar en la campaña. El comunicado no mencionada a los equipos. El año pasado solo jugaron los campeones defensores Criollos de Caguas, Indios de Mayaguez, Atenienses de Manatí y el debutante RA12. 

Santurce, Carolina y Aguadilla decidieron recesar debido a las limitaciones creadas por la pandemia del COVID-19, que no permitió fanáticos en las gradas de los parques. 

Preliminarmente, la LBPRC aprobó un borrador de itinerario el cual establece el comienzo del torneo invernal para la segunda semana del próximo noviembre. Su fase regular culminaría el 30 de diciembre, jugándose un total de 32 juegos en esta etapa. 

La postemporada iniciaría el 4 de enero de 2022 con dos series semifinales, al mejor de siete juegos, al igual que la Serie Final. Se estima que la campaña finalice el 22 de enero. 

Sobre los Leones, Flores Galarza presentó un informe de las gestiones realizadas en las últimas semanas con relación a Ponce, las cuales incluyen seis visitas a la Ciudad Señorial para sostener reuniones relacionadas a la franquicia que jugó por última vez en 2013-14. 

Facebook Comments