EL REGRESO DE PELOTEROS A LA SERIE NACIONAL ESTÁ DE MODA

Internacional julio 28, 2020 carrusel

Por Renier González Jr.

La cancelación de varias ligas del caribe y las ligas menores (MILB) han creado de la SNB (Serie Nacional de Béisbol) una liga donde muchos cubanos quieren regresar a jugar. La serie no será una fuente de ingresos para los peloteros que regresen, pero si una de motivación y de constancia para algunos jugadores.

En los últimos tres años varios antillanos han regresado para jugar la SNB, el caso más conocido fue el año pasado cuando Erisbel Arruebarrena jugó con los Cocodrilos de Matanzas y se convirtió en el primer pelotero que regresa al campeonato después de jugar en MLB (Major League Béisbol).

Muchos aficionados se preguntarán ¿Qué deben hacer los peloteros para retornar a la serie?

Puro Béisbol localizó a varias personas con conocimiento sobre el tema y aquí le entregamos sus respuestas:
Lo primero que debe hacer un jugador es obtener la repatriación, después de tenerla en su poder, el siguiente paso es contactar con la provincia que le dé la oportunidad. Un federativo de la CNB (Comisión Nacional de Béisbol) le dijo a Puro Béisbol que la serie tiene los brazos abiertos para todos los jugadores que deseen regresar.

“El pelotero debe obtener la aceptación de la comisión provincial, después obtener el permiso del INDER y la CNB para jugar la serie” le dijo a Puro Béisbol el federativo. La única traba que tienen los peloteros es si abandonaron una delegación en un evento internacional, (Caso Dainier Moreira), lo cual negaría al jugador ocho años sin jugar la SNB y sin representar a Cuba en eventos internacionales.

Moreira ya tiene su repatriación y espera que este castigo se venza en febrero del 2022. Este año regresará a la Serie Nacional Yadir Drake, el matancero jugará en su ciudad natal.
“Estoy muy contento de regresar a la Serie Nacional para cumplirle el sueño a mi abuela…. ¡Jugar con los Cocodrilos!”, le dijo a Puro Béisbol Drake, quien jugará solo una parte de la liga en Cuba porque tiene contratos con los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.

Félix Pérez y Rubi Silva también han mostrado interés en regresar, pero por ahora no han comenzado a repatriarse.

“Me gustaría regresar a la Serie Nacional y jugar con el que fue mi equipo, La Isla de la Juventud” le dijo a Puro Béisbol Félix Pérez. La comisión provincial de esta provincia no aceptó la solicitud del jugador de los Sultanes de Monterrey porque tienen planes con los jugadores sub-23. Pérez no se encuentra totalmente seguro de jugar la contienda en Cuba en estos momentos, aunque tiene dos equipos de la serie interesados en él.

Lo obvio es que el regreso de los peloteros profesionales a la SNB le dará un broche de oro al espectáculo y mejorará el nivel de los equipos. Puro Béisbol habló con Armando Ferrer, manager de los actuales campeones de la serie, Los Cocodrilos de Matanzas, él es el timonel que más ha repatriados peloteros (8) entre ellos Drake y Arruebarrena.

“La llegada de los peloteros es buena para la Serie, pero es engorroso para un equipo que un pelotero que te juegue 10 juegos y después te deje un vació y se valla a jugar su liga”. Yo estoy de acuerdo con que se repatrien todos en sus provincias y jueguen que le dara más nivel al béisbol cubano.

La CNB quiere que los peloteros vengan a jugar la serie nacional completa y no solo 40 juegos, esta idea es valorada por la mayoría de las comisiones provinciales.

Las puertas están abiertas para todos los que quieran subirse al barco, la única condición es obtener la repatriación y mostrar el interés de jugar la temporada, esperemos que por el bien de ambas partes tengamos a peloteros profesionales de vuelta en la SNB.

Facebook Comments